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Ganar posiciones en Google. La carrera hacia el éxito de tu campaña SEO

Ganar posiciones en Google. La carrera hacia el éxito de tu campaña SEO
Alcanzar posiciones en Google no es facil, los expertos en seo aseguran que existen mas de 200 factores importantes.
Ganar posiciones en Google. La carrera hacia el éxito de tu campaña SEO
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Aparecer en las primeras posiciones de Google se ha convertido en la fórmula 1 de las empresas, y sobre todo, en el principal objetivo de las estrategias de marketing online. Una carrera donde sólo los vencedores, conseguirán atraer tráfico hacia su Web y  aumentar las ventas de sus productos.

Desde que Google anunciara su cambio de algoritmo, muchas empresas han empezado a prestar atención a todos esos factores que el buscador tiene en cuenta para aparecer en Google y posicionar en el ranking. El objetivo, corregir errores y malas prácticas SEO que puedan ser penalizadas por Google.

 

¿Cuáles son los principales factores SEO en Google?

Muchos expertos en SEO han afirmado en más de una ocasión, que Google utiliza más de 200 factores en su algoritmo para valorar las páginas Webs y posicionarlas en las primeras posiciones. Si quieres eliminar todos los obstáculos en tu carrera al éxito en Google, no te pierdas mi lista de los principales factores para posicionar tu página Web en Google.

¡Comienza la carrera!

 

1. Elige las palabras clave adecuadas

En un post anterior, ya os comentaba la importancia de elegir las palabras claves adecuadas en SEO. El éxito de tu campaña SEO está estrechamente ligado a la elección de las palabras claves. Un estudio minucioso de las tendencias de búsquedas en el sector junto con un análisis de la competencia, te permitirán descubrir nuevos nichos de mercado por el que apostar en tu campaña SEO.

 

2. Cuestiones de dominio Web

El tema del dominio es un clásico del posicionamiento SEO. La elección de un buen dominio para tu página Web, influye en el posicionamiento de la misma. Deberás escoger un dominio que incluya la palabra clave más importante de tu campaña. Se dice, que incluso, Google dotará de mayor confianza a aquellos dominios registrados con más de un año y además, es muy importante para el buscador que tu Who is sea público.

 

3. Diseño Web Responsive

Los usuarios cada vez más acceden a Internet a través de dispositivos móviles y tablets. Eso Google lo sabe, y por lo tanto tendrá muy en cuenta que tu Web pueda visualizarse correctamente en todos ellos. Además, no hagas esperar al usuario. La velocidad de carga es muy importante.

 

4. Optimización Web

La Optimización Web es uno de los puntos más importantes que deberás realizar en tu campaña SEO. Optimizar tu página para SEO, consiste básicamente en incluir las palabras claves en las principales etiquetas HTML de tu Web.

Las más importantes, conocidas como meta-etiquetas SEO, se corresponden con el contenido que Google muestra en el buscador cuando un usuario hace una búsqueda. Son las etiquetas Title y Description fundamentalmente.

También, deberás optimizar correctamente los encabezados H1, H2 y H3, los enlaces y las imágenes,  utilizando sus correspondientes etiquetas HTML. Mide la densidad de palabras claves incluidas en el texto, supera el 20% de contenido en tus páginas y no te olvides de incluir en “negritas” todas aquellas palabras iguales o semejantes a tus palabras claves.

Además, es muy importante que prestes atención a los Rich Snippets y Rich Cards, resultados enriquecidos que ayudaran a aumentar el CTR de tus resultados y ganar posiciones en Google.

 

5. Url´s amigables

Dedica un tiempo a revisar las url´s de tu Web y hazlas “amigables”, es decir, que con sólo leer la url que aparece en la barra de navegación de todas tus páginas, Google pueda saber de qué trata su contenido y sobre todo, qué es lo más importante. Ej:

https://www.innovapublicidad.es/ganar-posiciones-en-google 
https://www.innovapublicidad.es/p345asd

 

6. Contenido duplicado on/off site

Si el contenido original es lo más importante para Google, no hace falta decir que para que tu Web no sea penalizada por el buscador, no deberás copiar su contenido.

El contenido no puede ser copiado tanto dentro de tu Web ( el contenido de las páginas de tu Web) como fuera de ella (en directorios, anuncios clasificados, blogs, notas de prensa, etc).

 

7. Actualiza tu web constantemente

Hazle saber a Google que tu Web está activa, publicando contenido de calidad de forma periódica y constante. La forma más sencilla y rápida, es utilizar el blog para tu estrategia de contenidos y no te olvides de optimizar con las palabras claves su contenido.

 

8. Linkbuilding natural

El linkbulding es otra de las fases importantes para mejorar el posicionamiento en buscadores y consiste en conseguir enlaces de calidad apuntando directamente hacia tu Web. Pero no todos valen, os invito a leer el artículo publicado por mi compañera en el blog de Innova Publicidad: cómo hacer linkbuilding de forma natural y cómo afecta al posicionamiento en Google.

 

9. Comparte el contenido en redes sociales

Los contenidos que los usuarios comparten en las redes sociales  (también  conocidos como “contenidos virales”) es fundamental para ganar posiciones en Google,  ya que si los usuarios lo comparten, significa que lo consideran de calidad, y por tanto, Google los valorará positivamente, afectando directamente a la calidad del enlace que apunta hacia la Web.

¡Trabaja el contenido y los enlaces de tus redes sociales!

 

10. Vigila el porcentaje de rebote

Conseguir una tasa baja de rebote, significa que el tráfico que recibes es tráfico cualificado, es decir, que el usuario ha llegado a tu Web y en ella, ha encontrado lo que estaba buscando. Por lo tanto, debemos centrar todos nuestros esfuerzos en crear contenidos de interés para el usuario (contenidos de calidad) y que éste, permanezca durante más tiempo navegando por nuestra Web.

 

Conclusión

El Posicionamiento SEO es un largo camino donde debes realizar un trabajo duro y constante. En esta lista, sólo he mencionado los factores más importantes que debes tener en cuenta para conseguir alcanzar las primeras posiciones del buscador. En Innova Publicidad, encontrarás el relevo que necesitas para continuar en tu carrera hacia el éxito.

Un Análisis SEO, nos permitirá analizar todos los aspectos y factores que necesitarás mejorar en tu página para que puedas llegar a la meta fácilmente.

“Hoy tienes que correr más rápido para estar en el mismo lugar” (Philip Kotler)

 

 

Y tú, ¿Quieres alcanzar la meta?

Fátima Hernández

¡Hola! Soy Fátima Hernández, formo parte del equipo SEO de Innova Publicidad, pero en la agencia también me encontrarás escribiendo sobre temas de marketing online y diseño Web. Me apasiona todo lo que tenga que ver con la creatividad digital y la experiencia de usuario. ¡Sígueme!

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