Contacto: (+34) 965 074 601 o info@innovapublicidad.es

Google aterrizará en Cuba, ¿te animas a exportar?

Google aterrizará en Cuba, ¿te animas a exportar?
Google Cuba

La histórica llegada de Obama a Cuba después de 88 años sin que un presidente americano pisara la isla y de un intenso bloqueo comercial fue uno de los primeros pasos para abrir al mundo una economía en fase de crecimiento. Google forma parte de las empresas destinadas a organizar la nueva revolución cubana, la de la libertad de acceso y contenidos en Internet. ¿Puede tu empresa aprovechar a través del marketing online un mercado internacional como el cubano?

Actualmente, disfrutar de Internet es un derecho al que la mayoría de los cubanos no pueden hacer frente ya que el servicio es demasiado caro, sin olvidar que el contenido que se ofrece está muy controlado por el estado. Con la aparición del gigante de las telecomunicaciones, se prevé que aumente y mejore extraordinariamente el acceso de gran parte de la población a una conexión más rápida y libre de censura. Se abre así una ventana comercial para las empresas que cuentan con una tienda online y venden al extranjero.

Actualiza tu web y adáptala al país donde quieras entrar

Para aprovechar oportunidades comerciales internacionales como esta existen varias opciones que te acercarán al éxito. Preparar la web o una sección de la misma para los visitantes del país donde queramos vender es imprescindible para facilitar una experiencia positiva de los usuarios. Si nuestra web no está adaptada en lenguaje, diseño y productos al país de destino, difícilmente lograremos penetrar con éxito en el mercado. Estudia la cultura y tradición del país y evita temas conflictivos o ambiguos.

Consigue llegar a tus potenciales clientes con el SEO internacional

Además de ofrecer una web personalizada, la realización de una estrategia de SEO internacional nos aproximará al proceso de decisión de los usuarios. Una web optimizada y con contenido de valor para los clientes permitirá aparecer a tu empresa en las búsquedas de los consumidores y así favorecer el incremento de tus ventas. En un mundo tan globalizado puede que tus clientes se encuentren más lejos de lo que piensas y llegar a ellos es ahora más fácil que nunca.

Si no conoces el mercado, Google Ads (Adwords) lo hace por ti

Otra gran opción para desembarcar a tu empresa en otro país es Google Ads (Google Adwords). La plataforma de anuncios patrocinados de Google es ideal para testear la demanda de un nuevo mercado con una inversión reducida. El gasto de la campaña irá en función del número de veces que alguien pincha tu anuncio. Si los anuncios tienen buena acogida, aunque el gasto sea mayor, sabrás que tus productos tienen una demanda latente en el país de destino. Si, por otro lado, no existe demanda, el gasto en Google Ads (antes llamado Adwords) será mínimo, por lo que podrás centrarte en otras posibilidades que generen más rentabilidad a tu empresa.

¿Aterrizará Google en Cuba por fin?

Javier Guilló
Share This