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Google+, qué es y para qué sirve

Google+, qué es y para qué sirve
google plus que es y para que sirve

-> Artículo Junio 2014

Google+ es la plataforma social de Google y una herramienta que puedes utilizar para potenciar la imagen de tu empresa, aumentar su visibilidad y conseguir engagement gracias a sus actualizaciones diarias.

Google+, actualmente incluida dentro de Google My Business (¡OJO! Parecen lo mismo, pero no lo son), cuenta con los ingredientes necesarios para mejorar el posicionamiento orgánico de tu página y conseguir aumentar el tráfico web.

Debes tenerlo en cuenta en tu estrategia SEO, no sólo por ser la red de social de Google, sino porque Google+ sirve para muchas cosas más.

Usos principales de Google+

#1. Geolocalización

La geolocalización es, desde mi punto de vista, una de las funciones más interesantes de Google+, ya que la red social incluye un buscador interno que filtra por ubicación y que es genial para el posicionamiento SEO de las empresas locales. Muy recomendable para restaurantes, hoteles, centros de belleza, etc.

#2. Publicaciones relevantes

[NUEVO] Google+ ha mejorado la forma en la que las publicaciones aparecen en el perfil, haciendo posible que destaques una publicación sobre el resto y apareciendo en el mapa de búsqueda de Google.

Además, con Google+ conseguirás que tus publicaciones más relevantes aparezcan en las primeras páginas del buscador en aquellos usuarios que te siguen, una forma práctica de llegar a clientes potenciales a través de contenido de calidad compartido en la red social.

#3. Valoración de contenido compartido

Otra de las características que te permite Google+ es la posibilidad de valorar el contenido que compartes, consiguiendo aumentar su CTR y visibilidad en Google. Las reseñas de Google ayudan a mejorar el posicionamiento Web y ofrecen información de gran utilidad para los usuarios.

Es importante que potencies las reseñas de Google+.

Las encuestas señalan que TripAdvisor y Google+ son los medios donde los usuarios comparten más sus experiencias.

#4. Branding Digital

Google+ es el medio ideal para potenciar la imagen de marca gracias a la ficha que Google crea sobre tu empresa o establecimiento. En ella, puedes publicar fotos de tu tienda, así como compartir las ultimas novedades de tu catalogo.

#5. Medir resultados

Podrás medir los resultados obtenidos de tus publicaciones.

Google+ incluye una página de estadísticas donde podrás consultar qué contenido fue más compartido o cuál tuvo más +1, pero también cuántos usuarios vieron tu perfil, cuántos se interesaron por el teléfono de contacto o los que consultaron el mapa para llegar.

 

-> Actualización Julio 2018

Muchos son los que piensan que Google+ no tuvo el éxito esperado y que es posible que algún día Google la cierre definitivamente. Sin embargo, es una red social que esta cambiando constantemente y que ha mejorado muchísimo desde su creación.

A pesar de no tener tantos seguidores como otras redes sociales, no debes dejar de lado el potencial que Google+ te brinda para conseguir mejorar el posicionamiento orgánico. Sobre todo ahora que Google detecta automáticamente la ubicación de los usuarios y muestra resultados en base a su geolocalización.

 

-> Actualización Octubre 2018

El 8 de octubre de 2018 Google anunció que cerraba temporalmente su red social Google Plus, ya que no obtuvo el seguimiento que esperaban por parte de los usuarios (nunca llegó al nivel de adversarios como Facebook o Twitter). Según Google el cierre definitivo para usuarios comunes se realizará en agosto del año 2019, pero lo dejará abierto para empresas que continúen utilizando esta red.

Fátima Hernández

Fátima Hernández

¡Hola! Soy Fátima Hernández, formo parte del equipo SEO de Innova Publicidad, pero en la agencia también me encontrarás escribiendo sobre temas de marketing online y diseño Web. Me apasiona todo lo que tenga que ver con la creatividad digital y la experiencia de usuario. ¡Sígueme!

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