Contacto: (+34) 965 074 601 o info@innovapublicidad.es

Google My Business: ¿Te gustaría que tu negocio apareciera en Google Maps?

Google My Business: ¿Te gustaría que tu negocio apareciera en Google Maps?

Google My Business es una herramienta gratuita creada por Google para ayudar a todos los negocios locales a aparecer en Google Maps. Utilizar bien Maps y My Business puede significar un antes y un después para tu marca y para tu posicionamiento.

¿Qué es Google My Business?

Seguro que alguna vez has buscado en Google algo como “restaurantes alicante”, “tiendas de comida ecológica”, “peluquería valencia”.

Pues bien, debes saber que ya has usado (aunque sin saberlo) Google My Business.

Cuando realizas una búsqueda de este tipo, te aparece algo como esto:

Google My Business

Cada uno de los resultados que la búsqueda te devuelve, es un restaurante diferente, en el que aparece su nombre, su dirección, su teléfono, su web (aunque no es imprescindible que los locales tengan página web). Además, aparece su ubicación exacta en Google Maps.

Por otro lado, si abres directamente Google Maps y haces la misma búsqueda, aparecen los mismos resultados, con toda la información y su ubicación marcada en el mapa.

En resumen, Google My Business hace que tu negocio aparezca entre los resultados cuando un usuario busca un negocio como el tuyo.

 

 

¿Quién puede tener una ficha en Google My Business?

Como te imaginarás, cualquier persona que tiene un negocio puede darse de alta en Google My Business.

No importa si eres una gran empresa, una pyme, autónomo o una tienda online. Da igual si no tienes una oficina o local física, así como si vendes productos o servicios.

Sea cual sea tu situación, hay un espacio para ti en Google My Business.

 

¿Cómo funciona Google My Business?

Para añadir información al panel de Google My Business, primero debes crear una ficha u obtener acceso a la misma en caso de que ya exista.

Es importante que no existan duplicidades en las fichas, así que presta atención a este punto.

Antes de que la ficha se ponga en uso, Google te enviará un código que tendrás que introducir en el panel para asegurarse de que tu local existe.

 

Una vez que hayas completado todos los pasos, actualiza toda la información que se te pide: datos NAP (Name, Adress, Phone), categorías, imágenes y vídeos, texto de presentación e imágenes de Google Street View.

Ten en cuenta que los usuarios que visitan tu negocio pueden dejarte reseñas, tanto positivas como negativas, y no, no puedes borrarlas. Responde siempre y demuestra a tus clientes que sus comentarios son valorados y de utilidad.

 

¿Cuáles son los sectores que por nada del mundo se pueden perder Google My Business?

Aunque todas las tiendas pueden trabajar Google My Business, hay sectores en específico que aparecer en las búsquedas puede favorecer el tráfico de clientes en su negocio.

Tiendas locales/ artesanales

Especialmente cuando estamos de vacaciones o en una ciudad que no conocemos y queremos comprar algo, hacemos búsquedas en Google para que nos muestre qué tiendas tienen los productos o servicios que buscamos.

El negocio del retail engloba tiendas o locales comerciales que se encuentran en cualquier centro urbano con venta directa al público. Los ejemplos más comunes: supermercados, ferreterías, farmacias, tiendas de moda, zapaterías, herboristerías, librerías, etc.

 

Cultura y ocio

Este ámbito engloba actividades culturales como museos, bibliotecas, teatros, óperas, conciertos, circos, escuelas de canto, etc. Actividades de ocio y entretenimiento como parques temáticos, parques de atracciones, ludotecas, espectáculos, musicales, etc. Actividades deportivas como polideportivos, campos de fútbol, piscinas cubiertas, escuelas de baile, gimnasios, paintball, cars, boleras, multiaventuras, pistas de esquí, hipódromos, etc.

 

Ferias y festivales

Las ferias y los festivales también son un negocio, así que, ¡crea una ficha para ellas!

IFA - Institución Ferial AlicanteIFEMA - Feria en Madrid FIB _ Festival Interacional de Benicassim

Tomorrowland

 

Hostelería y restauración

Para hoteles y restaurantes, Google My Business tiene un papel fundamental en la estrategia de venta.

¿Cuántas veces hemos ido a restaurantes por las buenas opiniones que tenía? ¿Cuántas veces nuestra decisión a la hora de elegir hoteles ha sido por comentarios que hemos leído?

Los hoteles verificados en Google My Business cuentan con una sección denominada “Atributos de hotel” en la que se puede editar o añadir información sobre servicios concretos de su negocio:

  • Servicios del hotel: servicios que se ofrecen en tu hotel.
  • Aspectos destacados del hotel: se muestran en forma de iconos de colores vivos y puede incluir información como “Se admiten mascotas”, “WiFi Gratis” o “Aparcamiento gratuito”.
  • Enlaces al sitio web de reservas: los enlaces se generar mediante Hotel Ads de Google.

 

Tripadvisor y El Tenedor para negocios hosteleros y de restauración

A día de hoy, Tripadvisor es la mayor comunidad de viajeros de todo el mundo.

Con más de 260 millones de visitas mensuales, se convierte en un portal imprescindible para empresas turísticas. Al incluir tus productos o servicios en un directorio como Tripadvisor, también aparecerá en otras plataformas de viajes líderes en el sector.

En Tripadvisor puedes añadir los siguientes sectores:

  • Hoteles
  • Restaurantes
  • Atracciones o qué hacer
  • Vuelos
  • Alquiler vacacional
  • Cruceros

 

¿Cómo puedes anunciar tu negocio en Tripadvisor?

Existen dos formas de hacerte con el control de tu negocio. Puedes solicitar un perfil o, en caso de que ya exista, reclamar la autoría.

Para ver si tu negocio existe ya en Tripadvisor, visita esta web: www.tripadvisor.es/Owners

Cuando te hayas hecho con el control de la ficha, podrás actualizar la información de tu negocio, subir fotos, contestar reseñas, analizar el rendimiento de tu perfil, etc.

Tripadvisor es una herramienta gratuita, sin embargo, te da la opción de hacer publicidad en ella. En ese caso, pagarás los clics que los usuarios hagan en el anuncio.

 

Llena tu local con El Tenedor

Combina tu cuenta de Tripadvisor con El Tenedor y anima las reservas de tu negocio.

Los clientes que llegan a tu ficha de Tripadvisor, podrán reservar mesa directamente desde El Tenedor.

Registrarte en El Tenedor es completamente gratis y solo pagarás por los clientes que reserven.

El Tenedor - Reservas

Como ves, el SEO local es importantísimo para llevar tráfico a tu negocio físico. Así que, ¡empieza a trabajarlo!

 

Laura Martínez

Laura Martínez

¡Hola! Me llamo Laura y formo parte del departamento de Redes Sociales de Innova Publicidad. Soy una apasionada de la comunicación, la publicidad y las nuevas tecnologías. ¡Sígueme!

More Posts

Follow Me:
LinkedIn

Laura Martínez
¡Hola! Me llamo Laura y formo parte del departamento de Redes Sociales de Innova Publicidad. Soy una apasionada de la comunicación, la publicidad y las nuevas tecnologías. ¡Sígueme!
Share This