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Google My Business

Google My Business
Google My Business para empresas locales

Cómo potenciar tu negocio local y conseguir nuevos clientes en Google

Si estas leyendo esto es porque tienes un negocio físico y deseas, por encima de todo, potenciar su imagen en Google para conseguir clientes nuevos cada día en tu ciudad.

Las tiendas de barrio, a pie de calle, también necesitan ser visibles en Google. Pensar que no es importante porque tu negocio no está enfocado a Internet, es un error muy grave que te hará perder dinero.

Si este es tu caso, sigue leyendo…  En este artículo voy a explicarte cómo potenciar tu negocio local a través de Google, consiguiendo que puedas atraer clientes a tu establecimiento sin esfuerzo.

No es un artículo más para guiarte en la creación del perfil de Google My Business, (encontrarás muchas guías y tutorías en YouTube sobre esto), sino para dar respuesta a las preguntas más frecuentes y que comprendas cómo puede beneficiarte en tu estrategia de marketing online.

Mi objetivo es que entiendas qué es y para qué sirve esta plataforma, sus ventajas para el SEO y por qué necesitas tener una ficha actualizada para tu empresa. Ideal para aquellas personas que están indecisas y no saben si invertir en este tipo de estrategias con su negocio local.

Esto es lo que aprenderás:

Qué es Google My Business

Para quién es Google My Business

Mi empresa ya aparece en Google, pero no puedo acceder para gestionar mi perfil. ¿Qué hago?

Cómo ser más visible en Google

La importancia del SEO Local

Cómo gestionamos tu ficha de empresa

Casos de éxito

 

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es la plataforma gratuita de Google con mayor potencial para dar a conocer tu empresa local en Internet. Esta herramienta te permite crear un perfil de empresa con información relevante sobre tu negocio.

Una de las ventajas más llamativas, es que tendrás la oportunidad de ofrecer diferentes formas de contacto y mostrar la empresa en el mapa de Google. Así, los usuarios que busquen un producto o servicio determinado, tendrán más facilidad para ponerse en contacto y llegar al establecimiento.

Con tan sólo hacer una búsqueda rápida en Google, sabrán, si en ese mismo instante, la empresa está abierta al público o cerrada (horario), así como las últimas promociones lanzadas y echar un vistazo al catálogo de productos.

Además, Google My Business permite recoger opiniones de los clientes (reseñas de Google) siendo una de las fuentes más fiables para generar confianza en los usuarios.

Cuando Google My Business es más importante que tu página Web

 

Estas funciones son realmente interesantes para aquellos negocios que ofrecen servicios 24h o necesiten dar a conocer un teléfono de urgencia, ya que Google facilita un botón de llamada para contactar directamente desde el móvil. También es muy práctica para geolocalizar una empresa en el mapa y saber cómo llegar a través del GPS.

Imagina que necesitas ir urgentemente a la farmacia de guardia más cercana y no sabes dónde está. Con una ficha de Google My Business actualizada, Google puede facilitar al usuario esta información desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Lo mismo ocurre si necesitas ir al taller mecánico más cercano, pedir cita en una peluquería del barrio o reservar mesa en el restaurante con mejores valoraciones de tu ciudad.

 

Aún hay más.

Google My Business es el escaparate perfecto para fomentar el Branding Digital, uno de los factores clave para mejorar el posicionamiento SEO a nivel local y unas de las herramientas de marketing de recomendación más importantes.

Y, por si fuera poco, con Google My Business podrás conocer cómo conectan los clientes potenciales con tu empresa, permitiéndote saber el número de clics, llamadas, reservas o seguidores que llegan al perfil.

 

¿Para quién es Google My Business?

Para todos.

Si tienes un negocio, podrás crear tu ficha de empresa en Google. Peluquerías, restaurantes, academias, veterinarios, abogados, médicos especialistas, agencias, tiendas, talleres, empresa de reformas, farmacias, hoteles… y mucho más.

Independientemente de si tienes o no página Web, perfiles en redes sociales o un local físico donde recibir a tus clientes.

Lo único imprescindible es darte de alta en la plataforma de Google My Business, disponer de una dirección de correo eléctrico (GMail) donde asociar tu perfil y seguir los pasos recomendados para verificar tu empresa.

 

Mi empresa ya aparece en Google pero no puedo acceder para gestionar mi perfil. ¿Qué hago?

Suele ser el problema más común que encontramos en nuestra agencia.

En estos casos ocurren dos cosas:

  • Que Google muestre de forma orgánica tu empresa en el mapa y debas reclamar su propiedad.
  • Que no recuerdes cuál es el email asociado a la cuenta para su gestión y debas ponerte en contacto con Google para recuperarlo.


En cualquier caso, nuestros profesionales pueden ayudarte a acceder al perfil completo de tu ficha en Google y tener el control de la información mostrada.

Al final de este artículo encontrarás algunos ejemplos de malas prácticas en Google My Business y cómo pudimos resolverlo para seguir gestionando esos perfiles.

 

Cómo ser más visible en Google

Obviamente, con tan sólo acceder al perfil y tener el control de la información, no es suficiente. ¿Cómo sacar el máximo partido a Google My Business y beneficiarte de todas sus ventajas?

Para ser más visible en Google, alcanzar las primeras posiciones locales y captar nuevos clientes cada día, deberás apostar por una estrategia conjunta de SEO LOCAL + GOOGLE MY BUSINESS.

Te recomendamos mantener, lo más actualizada posible, la ficha de empresa con fotos recientes, novedades y toda la información que pueda ser relevante para el usuario. Pero, además, deberás optimizar tu página Web para SEO, creando páginas de aterrizaje para tu ciudad.

Necesitarás conocer cuáles son las palabras más utilizadas por los usuarios cuando realizan una búsqueda sobre tus productos o servicios, qué nivel de competencia tienen en Google, desde qué ciudades se generan más búsquedas y cuáles son las tendencias.

 

La importancia del SEO Local

Posicionarte en Google con keywords transaccionales en tu ciudad es extremadamente rentable para tu negocio.

Con estrategias de SEO Local y Google My Business, puedes incrementar la facturación de tu negocio digital con una inversión mínima, prescindiendo de otros medios promocionales habituales.

Pero no sólo eso, gracias a las estrategias de SEO Local también puedes ganar visibilidad en los buscadores con una amortización de la inversión realmente corta, incluso cuando es una Web nueva y acabas de comenzar.

Entender cómo funciona

El SEO Local se centra en búsquedas especificas “Keyword Short Tail”, más fáciles de posicionar porque tienen menos competencia en Google. Por tanto, alcanzar las primeras 10 posiciones es mucho más rápido.

Si, por ejemplo, tienes una empresa de embutidos en Guijuelo, cada vez que un usuario busque “embutidos ibéricos”, tendrás más oportunidades de posicionar alto en los resultados orgánicos de Guijuelo y alrededores. Sin embargo, será mucho más difícil competir con otras empresas que ofrezcan tu mismo producto a nivel nacional.

Google siempre ofrecerá primero al usuario las empresas cercanas, frente a otras que estén a miles de km de su ubicación.

Esto es así porque el objetivo de Google es dar la mejor respuesta a los usuarios y entiende que estarás mas interesado en adquirir un producto cercano a ti, que otro que este mucho más lejos.

Hoy en día, la tecnología y los Smartphone permiten geolocalizar las búsquedas de todos los usuarios, haciendo que cada respuesta en Google sea más personalizada.

Cómo potenciar el SEO Local en mi Web

A pesar de que Google indexa de forma natural el contenido de tu empresa y lo geoposiciona en su mapa, es necesario realizar ciertas acciones para mejorar el posicionamiento orgánico y salir el primero en las búsquedas locales.

Una de las acciones que más repercute a la hora de aparecer en los primeros resultados del buscador, es crear una ficha de Google My Business y optimizarla utilizando las palabras clave más relevante por ciudad.

Un buen truco es crear paginas personalizadas para cada localidad o ciudad potencial.

Si no llevas a cabo acciones de posicionamiento para mejorar el SEO Local, tu competencia lo tendrá más fácil.

Con SEO Local + Google My Business los usuarios recibirán resultados más precisos, es decir, resultados que dan respuesta a sus necesidades más inmediatas en tiempo y espacio.

Por eso, es una de las estrategias de posicionamiento enfocadas a la conversión con más éxito.

Gestionamos tu ficha de Google My Business

 
 
 
 

 

 

 
 
 
 
 

Cómo gestionamos tu ficha de empresa

En Innova Publicidad podrás contratar el servicio de Google My Business para tu empresa y dejar en manos de profesionales la gestión de su imagen en Google.

Nos encargamos de todo el proceso, desde la creación del perfil, validación de la empresa, resolución de malas prácticas o recuperación de fichas de empresa.

Algunos casos de éxito:

  • Una empresa de autoclaves confió en nuestra agencia para conseguir mejorar su reputación en las búsquedas locales tras sufrir ataques de la competencia con reseñas negativas.

 

  • Un importante restaurante de Galicia se puso en contacto con nuestros profesionales para solucionar un error de ficha duplicada. Tras comprobar que su ex socio había montado otro restaurante con el mismo nombre y en la misma zona, nuestro cliente pudo recuperar la autoridad de Google My Business sin perder las fotos y más de 1500 reseñas.

 

  • Un conocido proveedor de motos líder en su sector, contrató el servicio de Google My Business porque su principal competidor se aprovechaba de su nombre para indicarlo así en la ficha de Google My Business. Tras denunciarlo y sugerir un cambio, conseguimos que Google le obligara a cambiarlo.

 

¿Te ayudamos?

 

QUIERO UNA LLAMADA PARA MAS INFORMACIÓN

 

Fátima Hernández

Fátima Hernández

¡Hola! Soy Fátima Hernández, formo parte del equipo SEO de Innova Publicidad, pero en la agencia también me encontrarás escribiendo sobre temas de marketing online y diseño Web. Me apasiona todo lo que tenga que ver con la creatividad digital y la experiencia de usuario. ¡Sígueme!

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