Contacto: (+34) 965 074 601 o info@innovapublicidad.es

Google Panda 4.0

Google Panda 4.0
Google Panda 4.0
¿Te ha sido útil este artículo? ¡Puntúalo!

La última actualización de Google ya está aquí…

Google-Panda

La pasada semana, Matt Cutts nos anunciaba la llegada de lo que será un giro radical en el algoritmo de Google. Panda 4.0 ya está aquí y ha venido para quedarse y para hacer temblar las primeras posiciones del buscador, empresas como Ebay.com y Ask.com perdieron un porcentaje considerable de su tráfico y sus posiciones. Ebay pasó de la 6 a la 25 en sólo 3 días.

Pero, ¿qué ha hecho Panda para afectar a webs tan importantes como las anteriores?

Muy fácil, localizar contenido NO relevante para los usuarios. Como siempre decimos en Innova Publicidad, los clientes de Google son quienes buscan en él y por ello lucha continuamente para tenerlos contentos. Un visitante que no encuentre lo que busca se irá, usará otros medios para localizar información…

Y, ¿cómo consigue detectar contenido poco relevante?

No se puede saber a ciencia cierta qué hacen los algoritmos para decidir si algo es o no buen contenido, quizás la primera de las actualizaciones no tendrá en cuenta todo lo que significaría que algo es interesante, quizás de aquí a Septiembre sufriremos con 15 actualizaciones más hasta conseguir una realmente óptima… Pero, poco a poco, lo lograrán.

Entonces, ¿cómo hacemos para posicionar nuestra página en Google?

Algo tan simple como trabajar para nuestros visitantes… Hacerlo bien. Demostrar que somos expertos en lo que hacemos. Evitar malas prácticas que nos puedan penalizar. En definitiva, utilizar el llamado Marketing de Contenidos, trabajar con un Plan de Marketing Digital que tenga como objetivo ofrecer contenido interesante a nuestros clientes potenciales y no posicionarnos en Google. Pero esto no es algo escandaloso, realmente lo que cualquier empresa quiere es vender, posicionarse como marca, conseguir clientes fieles…

Finalmente, si nos permitís dar algunos consejos técnicos sobre cómo conseguirlo, los puntos clave para superar el temido algoritmo son los siguientes: evitar contenido duplicado, no copiar contenido de otras webs, evitar sobre-optimizar la web para SEO, incrementar el trabajo en redes sociales para buscar visitantes interesados en el contenido que puedan compartirlo y, sobre todo, ofrecer al cliente algo más que la simple venta.

Parece una carrera de fondo “esto del SEO” y no os equivocáis mucho, pero si estudiamos detenidamente las consecuencias: quien valga permanecerá, las pequeñas empresas podrán superar a las grandes que antes tenían exclusividad en las primeras posiciones y, los clientes, tendrán resultados realmente interesantes. Así que, ¡bienvenido Sr. Panda!

Innova Publicidad

Agencia de Publicidad especializada en posicionamiento SEO en Google, campañas de Google AdWords y gestión de Redes Sociales. ¡Te ayudamos a despegar! #Alicante

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterGoogle Plus

Agencia de Publicidad especializada en posicionamiento SEO en Google, campañas de Google AdWords y gestión de Redes Sociales. ¡Te ayudamos a despegar! #Alicante

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This

¡Destruye esta web!