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Keywords LSI para posicionamiento SEO

Keywords LSI para posicionamiento SEO
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Keywords LSI. Qué es y cómo puede ayudarte a mejorar tus posiciones en Google

Si has comenzado una estrategia de posicionamiento orgánico y tienes como principal objetivo llegar a lo más alto en Google, seguro que has buscando información sobre las últimas tendencias SEO, como por ejemplo las Keywords LSI, una de las acciones más recomendadas.

Y es que, mas allá de los consejos SEO y de las técnicas básicas de posicionamiento que encontrarás en blogs (estudio de palabras clave, optimización de las principales meta-etiquetas HTML, URL amigables y enlaces externos de calidad para tu estrategia link building), debemos prestar atención al contenido interno.

A la hora de crear textos optimizados en una página web, no sólo debemos pensar en su originalidad, legibilidad y buena redacción para SEO, sino también en su optimización, contexto de palabras clave y densidad para no ser penalizados por Keywords Stuffing*.

Es aquí donde entra el juego el LSI (Latent Semantic Indexing), y por consiguiente, las Keywords LSI.

 

¿Qué es LSI? ¿Por qué tu SEO lo necesita?

Si hacemos la traducción literal, LSI significa “Indexación semántica latente” pero si lo traducimos a términos más comprensibles, no es más que la forma en la que el algoritmo de Google hace redes neuronales de todos aquellos términos o palabras clave que forman parte de una temática.

Es decir, los términos que habrá que incluir en un texto, casi por obligación, si deseamos demostrar que somos expertos de la materia y que nos merecemos las primeras posiciones de las SERP.

Pongamos un ejemplo concreto de LSI aplicado al SEO. Si queremos posicionar la palabra clave “reglas” (keyword con elevada competencia en Google), deberíamos intentar incluir en nuestro contenido otras palabras relacionadas con ella para saber de qué tipo de regla estamos hablando:

  • REGLA = instrumento para medir
  • REGLA = principio matemático

Es decir, en el primer caso, podrán aparecer términos como: escuadra, centímetros, herramientas…; sin embargo, en el segundo caso hablaremos de: sumas, restas, teorema…

Este conjunto de palabras o términos relacionados con la palabra clave principal, son las denominadas Keywords LSI. Palabras que harán que Google entienda de qué estamos hablando más fácilmente y si realmente nuestro contenido responde de forma positiva a la búsqueda que el usuario haya realizado en el buscador.

Además también funcionará a la inversa, es decir, Google sabrá qué información necesitas como usuario ya que, si ha detectado que estás buscando material de oficina te mostrará las del primer tipo, en cambio si detecta que eres un estudiante de matemáticas, te mostrará la segunda de las opciones.

Si con la información que te hemos ofrecido anteriormente, estás convencido y quieres empezar a poner en práctica esta técnica, es el momento de hablar de cómo obtener los términos LSI que Google entiende que están relacionados con tu materia.

¡Ahora empieza lo mejor!

 

3 técnicas para conseguir las mejores Keywords LSI

Ejemplo práctico de Keyword LSI: “muebles de salon”

#1. Búsquedas relacionadas de Google

Son aquellas que aparecen en la parte inferior de la página de resultados de Google y que podéis ver así:

busquedas-relacionadas-google

De esta forma, en esta búsqueda extraemos las siguientes keywords LSI: modernos, baratos, de diseño, clásicos…  Después, si hacemos click en cada una de las propuestas, por ejemplo en la primera “muebles salón modernos baratos” obtendremos estas otras opciones:

busquedas-google-LSI

Es decir: económicos, kit, salón, moderno, etc.

 

#2. Con el planificador de Google AdWords:

Para esto necesitaremos tener activa alguna campaña en AdWords, sino la herramienta no nos facilitará los datos sobre el promedio de búsquedas.

Como veis podremos incluso descargar el listado de palabras LSI para exportarlo a un Excel y poder trabajar de forma mucho más cómoda:

listado-palabras-LSI

 

#3. Otras herramientas online

LSI-Graph-keywords

Isigraph es una herramienta gratuita que te ofrece palabras clave relacionadas, aunque no está disponible para todos los idiomas. De momento, sólo te ofrece keywords en Inglés.

 

uber-suggest-lsiUber Suggest también es gratuita y lo mejor de todo es que ofrece datos para todos los idiomas que puedas imaginar, incluso diferencia el mismo idioma utilizado en distintos países ya que no es lo mismo usar un Español de España que de Sudamérica o un Inglés de Inglaterra que de EEUU. Ideal para quienes tengan un negocio internacional y quieran ofrecer máxima calidad en sus escritos.

 

yoast-seo-lsi

La casa Yoast, más conocida por su Plugin SEO de WordPress, también nos ofrece una herramienta gratuita en 5 idiomas: Inglés, Español, Alemán, Francés y Neerlandés; además de una función muy útil como es la descarga del listado en CSV.

Todas estas herramientas pueden ayudarte a conseguir las mejores palabras LSI para tu estrategia de posicionamiento SEO, técnica que debes comenzar a aplicar en tu contenido si quieres optar a las primeras posiciones de Google.

 

Ya tenemos el listado LSI, ¿ahora qué?

Ahora es el momento de saber cuáles son las Keywords LSI más importantes para la estrategia SEO, es decir, conocer cuáles son las más relevantes para el sector y cómo utilizarlas en el contenido interno,  una sabia decisión que los técnicos expertos en SEO estudiamos en cada proyecto para implementarlo de modo que los resultados sean lo más óptimos posibles.

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Eva Guerrero

¡Hola! Soy Eva Guerrero, SEO en el equipo de Innova Publicidad y absoluta enamorada del Marketing Online. He venido para aportar mi granito de arena y ofreceros todo lo que sé sobre Google y sus entrañas. ¿Nos seguimos?

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