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La utilidad de las redes sociales en la eCommerce

La utilidad de las redes sociales en la eCommerce
por que son tan importantes las redes sociales para vender online

Cada día son más los usuarios que prefieren la comodidad de la eCommerce para hacer sus compras diarias.

Estamos ante una nueva era donde comprar por Internet se ha vuelto el pan de cada día de muchos usuarios. Por lo que debemos comprender la importancia que conlleva las redes sociales en nuestra sociedad y como nos pueden ayudar a que nuestras ventas online aumenten positivamente.

Si quieres incrementar tus ventas en Internet sigue leyendo porque este post te ayudará a encontrar la unión perfecta entre las redes sociales y tu eCommerce.

 

¿Por qué son tan importantes las redes sociales en la eCommerce?

Partimos de la base que casi todas las personas que tienen acceso a Internet  tienen mínimo una cuenta en alguna de las redes sociales y en muchos de los casos suelen usarlas para seguir a las marcas con el fin de recibir información extra o conseguir descuentos en los productos de su tienda online. Esto hace que sea posible el acercamiento de la marca a los usuarios y aumente su fidelización.

Otro punto importante es que a través de estas herramientas podrás gestionar la imagen de marca, ya que las redes sociales te permiten mostrar lo que vendes y obtener así una fuerte presencia entre tu público objetivo.

Gracias a esta nueva forma de comunicación, una de las ventajas es el obtener comunicación bidireccional con nuestros seguidores y recibir un buen feedback sobre nuestra página web; Los clientes podrán expresar sus opiniones y así podrás proporcionar una mayor satisfacción. ¡De todos los errores se aprende!

Por último, la razón más importante de esta numerosa lista es que es posible aumentar las ventas de nuestro comercio online gracias a la influencia que tiene las redes sociales en nuestros consumidores. Por lo tanto, lo más recomendable es unirlas a tu e-Commerce para que no solamente las ventas aumenten, sino que también se incremente el feedback, la presencia de la marca, etc.

Cada eCommerce con su red social

Uno de los mayores fallos que suelen tener las empresas con e-Commerce es el hecho de dispersar a su público objetivo creando una cuenta en cada una de las redes sociales que existen. ¡Esto a menudo se convierte en un error! Basta con elegir la red social en la que mayor público objetivo. A veces es mejor poco que mucho.

Como ya hemos dicho anteriormente, es casi obligatorio que para que un comercio electrónico aumente sus ventas debe de tener presencia en las redes sociales y crear contenido para la difusión de sus productos.  Sin embargo, siempre nos surge la misma duda: ¿Cuáles son las redes sociales que funcionan para nuestra e-Commerce?

A continuación os dejamos todo lo que tenéis que saber  para llevar a cabo una buena estrategia de comunicación dependiendo de la red social en la que queramos invertir.

 

Importancia de facebook en las tiendas online para vender

La gran red social: Facebook

La primera en nuestra lista que más encaja  con el comercio online es Facebook. Si estás buscando dar a conocer tu marca y tienes un producto visualmente atractivo deberás crear una página en esta red social ya que es la que cuenta con más usuarios en su comunidad y probablemente sea más sencillo alcanzar a tu target.

La estrategia que debemos usar para incrementar la notoriedad y conseguir convertirlo en ventas es la utilización de imágenes con texto. Muchos estudios alegan que los usuarios de Facebook compran más en aquellos post donde la imagen contenga algo para leer. Para que ello funcione debemos de mantener una línea distintiva en el diseño de las imágenes con el fin de que en el primer impacto el usuario  reconozca la marca por su diseño.

Si por el contrario buscas más presencia, una buena forma es ofrecer concursos y descuentos. Con estos tips conseguirás matar dos pájaros de un tiro ya que incrementarás la presencia ante tus seguidores y las ventas de la e-Commerce aumentarán.

Twitter para vender si tienes un ecommerce

El boca a boca de Twitter

El segundo puesto es para la red por excelencia que prefiere la calidad antes que la cantidad, Twitter. En poco tiempo se ha convertido en una de las redes sociales más demandadas ya que invierte en aquellas empresas que apuestan por la e-Commerce.

Para asegurar esa unión perfecta entre tu tienda online y tu cuenta de Twitter debes comprender que lo que más buscan los usuarios de esta red es obtener feedback de la marca, consiguiendo de esta forma una retroalimentación positiva.

Si estás buscando mantener una estrecha relación con tus clientes y generar contenido atractivo esta red es perfecta para tu tienda online.

Instagram la red social de moda, una de las redes sociales con las que podrás promocionar tu escaparate en Internet

El gran momento de Instagram

Cada día que pasa son más las empresas que se decantan por  esta red social y es que es el poder de Instagram hace que sea posible con tan solo una foto incrementar el tráfico de tu e-Commerce.

La única tarea que debes conseguir para convertir a tus seguidores en compradores es generar un contenido que enganche al primer vistazo ya que gracias a la última actualización las imágenes  aparecen por orden de relevancia en vez de por orden cronológico. Si logras cautivar a tu público con tan solo una imagen, el resto está hecho.

Instagram se basa en las imágenes y en el Engagement. Para que tu cuenta funcione deberás ser muy cauteloso con tus publicaciones y tener en más en cuenta la imagen del producto antes que el propio texto.

 

¿Quieres aumentar tus seguidores para que crezca el tráfico de tu eCommerce?

¡No te preocupes! Estaremos encantados de ayudarte.

 

 

Ilyana Paredes Gil

Ilyana Paredes Gil

Soy Ilyana Paredes y pertenezco al equipo de redes sociales de Innova Publicidad. El nuevo mundo de las nuevas tecnologías avanza y yo intento alcanzarlas. Me encanta todo lo que tenga que ver con la comunicación, el marketing y la publicidad online.

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Ilyana Paredes Gil
Soy Ilyana Paredes y pertenezco al equipo de redes sociales de Innova Publicidad. El nuevo mundo de las nuevas tecnologías avanza y yo intento alcanzarlas. Me encanta todo lo que tenga que ver con la comunicación, el marketing y la publicidad online.
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