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Las nuevas métricas introducidas en Facebook Ads

Las nuevas métricas introducidas en Facebook Ads

Seguramente ya te hayas enterado que desde el 30 de abril, Facebook Ads ha realizado una serie de cambios en sus métricas para facilitar a los usuarios la comprensión y usabilidad de los datos.

La actualización en su plataforma de métricas se ha basado en 3 cambios en los resultados de las métricas de las campañas publicitarias que ofrece Business Manager.

A continuación os hablamos de cada uno de ellos y cómo comprender los datos y usarlos para mejorar nuestras campañas.

 

Cambios en las métricas de Facebook Ads

#1. Mejora en la medición de relevancia

La puntuación única de relevancia ha sido reemplazada por tres nuevos parámetros a considerar.

La nota de relevancia, hacía referencia a la repercusión que había tenido tu campaña con la audiencia seleccionada. Pero con los cambios introducidos por Facebook, se reemplaza esta nota única por tres nuevos análisis más detallados, sin afectar ninguno de ellos en la subasta.

Creemos que este avance en la medición de relevancia de las campañas afectará de manera positiva en la comprensión de los informes y los datos que se obtienen para ajustar los anuncios de Facebook. En Innova, ya estamos notando el cambio en las campañas que realizamos para nuestros clientes, ya que podemos comprender más los detalles de nuestras campañas y ajustarlas para obtener mayor rendimiento.

Nuevos factores de medición de relevancia:

  1. Calidad. En esta nueva métrica se tiene en cuenta a tu competencia en cuanto a audiencia para comparar la publicidad que estás realizando y si se ajusta a la calidad media del sector.
  2. Porcentaje de interacción. Aquí podrás conocer una previsión del porcentaje de interacción de tu anuncio comparándolo con la publicidad de la competencia que se dirige a la misma audiencia.
  3. Tasa de conversión. Teniendo el mismo objetivo de optimización, qué tasa de conversión obtendrás en comparación con tu competencia.

Estos tres factores nuevos de medición ayudarán a anunciantes y empresas a conocer si hay cambios en material creativo, segmentación de la audiencia o en la experiencia.

 

#2. Nuevo cálculo en el alcance potencial

Esta previsión nos indica como anunciantes a cuántas personas podríamos llegar con nuestra campaña publicitaria antes de publicar la campaña. No debemos confundir esta previsión de alcance potencial con el dato de alcance de la campaña (personas a las que ha llegado el anuncio), que nos muestran los informes al finalizar la vigencia de nuestra publicidad.

Esta modificación del cálculo, solicitada por los anunciantes para ajustarlo más a los indicadores de rendimiento que ven en sus campañas, supone un reajuste importante.

Ahora los anunciantes podrán ver el alcance potencial sólo a las personas que han visto un anuncio en Facebook en los últimos 30 días. Retirando de esta cifra a los usuarios que han usado la plataforma pero están en espacios libres de publicidad.

 

#3. Eliminación de los datos menos usados

Por último, se han eliminado métricas poco usadas por los usuarios de la plataforma y han sido sustituidas por nuevos análisis que pueden resultar más útiles. Como por ejemplo el dato sobre publicaciones guardadas por los usuarios.

Tres cambios importantes en la plataforma de creación de anuncios para empresas que llegan para mejorar el servicio y ajustar al máximo la usabilidad de Facebook Ads. En Innova ya estamos usando estas nuevas métricas de Facebook Ads para potenciar y trabajar de manera más adecuada las campañas de nuestros clientes.

 

 

Laura Garcia

Trabajo en el Departamento de Redes Sociales y Marketing de Contenido en Innova Publicidad. Me encanta el mar y mi tiempo libre lo intento pasar haciendo mi deporte favorito, el Paddle Surf.

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