Contacto: (+34) 965 074 601 o info@innovapublicidad.es

Las ventajas de Instagram para tu empresa

Las ventajas de Instagram para tu empresa

Quizá no lo has pensado, pero una de las primeras cosas que hace el 90% de los usuarios al despertarse es consultar sus redes sociales.  Forman parte activa de nuestras vidas, son vía de escape y conexión e información accesible. Una fórmula mágica donde ha encontrado cabida tanto lo personal como lo profesional.

Ante esta nueva era, ha quedado latente la necesidad de las marcas de integrarse en el mundo del social media. Así, cada una de ellas, lo ha hecho sin tratar de perder su esencia pero, sin duda, la que más ha sorprendido en los últimos años y se encuentra viviendo su momento de esplendor es Instagram. Y es que, lo que parecía que iba a quedarse en un simple espacio para la bohemia y la fotografía, se ha convertido en un escaparate sin precedentes, donde las empresas tienen la gran oportunidad de dar a conocer la mejor versión de sí mismas a través de la estética.

En este artículo te hablaremos de las principales ventajas que puede aportar esta red social a tu negocio y te mostraremos una guía rápida para que puedas comenzar a utilizarla con éxito. ¡Continúa leyendo!

 

¿Por qué tu empresa debería estar en Instagram?

1.      Es la red social con mayor crecimiento de usuarios en 2018

Facebook es la plataforma con más cantidad de usuarios, alcanzando los 2.167 millones de seguidores al mes,  seguido de WhatsApp y YouTube. Instagram, no solamente se encuentra en el Top Ten, sino que ocupa el cuarto lugar de la lista con más de mil millones de cuentas activas en dicho periodo de tiempo, convirtiéndose en la red social que, hasta el momento, más usuarios ha ganado en 2018.

Además, los estudios indican que el 80% de estos perfiles siguen al menos a una marca en esta plataforma, y un 32% de sus seguidores acepta de forma positiva que se muestre publicidad en sus cuentas personales.

 

2.      Aumenta el engagement

El engagement es un indicador que mide la fidelidad que la comunidad de seguidores tiene con los contenidos de la marca, por lo que es importante mantenerlo alto. El formato de Instagram permite trabajar fácilmente este aspecto a través de los hashtags para segmentar el contenido, las stories introduciendo contenido dinámico como encuestas, preguntas, medidores de reacciones o ubicaciones, y las publicaciones acompañadas con imágenes o vídeos donde prima lo visual y se consigue una interacción rápida. En este sentido, los estudios indican que el compromiso participativo en Instagram es del 4,21% por seguidor, 58 veces más que en Facebook.

 

3.      Mejora el branding

Lo primero que debes tener claro al hacer un perfil de empresa en esta plataforma es que no todo vale. En esta red social se debe cuidar mucho el diseño y la estética, por lo que hay que disponer de contenido publicable reciente: imágenes y/o vídeos. ¡No te preocupes! Normalmente, bastará con fotografías realizadas desde diferentes perspectivas, aunque también puedes diseñar contenido específico como frases o montajes para darle un toque de corporatividad a la marca, sin excederse, ya que abusar de este tipo de publicaciones puede generar rechazo. Introducir fotografías reales tanto del producto como compartir diferentes momentos que puedan vivirse dentro de tu empresa humanizará tu marca, mejorando el branding y acercándola a los usuarios.

 

4.      El algoritmo te beneficia

Este algoritmo tiene en cuenta tanto el timming con las publicaciones más recientes como los intereses de la audiencia, mostrándole los contenidos que realmente son de su agrado. Esto es lo que hace que las publicaciones se visualicen más que en otras redes sociales.

 

5.      Aumenta tu tráfico web y promociona productos y servicios

“Instagram para empresas” cuando realices una campaña te permitirá introducir enlaces por lo que tu web también ganará visibilidad. Esta es una buena herramienta para promocionar  productos y servicios enfocados directamente a tu público objetivo.

 

Sectores punteros en esta plataforma

Al tratarse de una red social muy visual, hay sectores donde será más difícil conseguir seguidores. Pregúntate si tu audiencia se encuentra realmente en esta plataforma, y si es así, no dudes en hacer un perfil de empresa. Lo que sí podemos asegurarte es que si tienes una empresa de moda, turismo, gastronomía, decoración o deportes, Instagram te acogerá con los brazos abiertos.

Primeros pasos para crear un perfil de empresa

El primero es registrarse, escoger un nombre para tu negocio, añadir una imagen y poner la descripción del mismo. Todos estos datos son totalmente editables. ¡Tranquilo!

No obstante, el error más frecuente suele producirse aquí. Y es que, una vez realizados estos pasos, las empresas comienzan a publicar sin pasar su cuenta personal a perfil empresa. Realizar esta acción es muy sencillo y te aportará muchas ventajas. Cuando hayas accedido a la plataforma, tan solo tienes que ir a la visualización principal de tu perfil y pulsar los tres puntos verticales.

En la siguiente pantalla busca la opción “Cambio a cuenta comercial” y sigue los pasos (te pedirá enlazar tu cuenta con Facebook). Una vez hayas realizado esto, habrás pasado a perfil de empresa. Esto te permitirá ver las estadísticas, promocionar el contenido que te interese y ofrecer tus datos de contacto de forma más sencilla.

Consejos prácticos

Ya estás familiarizado con esta red social, ahora solo queda aprender a usarla. Para ello, atiende a las siguientes tips:

  • No utilices más de 7 hashtgas en tus publicaciones. Hay una sutil diferencia entre segmentar contenido y convertirlo en spam.
  • Combina las publicaciones corrientes con stories, donde puedes introducir contenido dinámico como encuestas o preguntas. Las historias puedes crearlas o bien desde la aplicación o diseñar una plantilla específica (1127×2008 px.) y retocarla con algún programa de edición fotográfica tipo Photoshop o Gimp.

  • ¡Controla tus followers! No da buena imagen tener más Seguidos que Seguidores.
  • ¡Huye de los fondos en blanco e introduce contenido real! Te ayudarán los días destacados que aparecen señalados en los calendarios de marketing. Así, trabajarás el engagement y humanizarás la marca.

 

Después de este post seguro que ya estás completamente convencido para comenzar a utilizar Instagram para tu empresa. Si quieres hacerlo de forma más profesional, no dudes en contactar con nosotros.

Sandra Picó

Sandra Picó

¡Hola! Soy Sandra Picó, periodista y Community Manager. Actualmente, coordino el departamento de Social Media de Innova Publicidad.

More Posts

Follow Me:
LinkedIn

Sandra Picó
¡Hola! Soy Sandra Picó, periodista y Community Manager. Actualmente, coordino el departamento de Social Media de Innova Publicidad.
Share This