Contacto: (+34) 965 074 601 o info@innovapublicidad.es

La importancia del Link Building

La importancia del Link Building

Comencemos por el principio…

¿Qué es el Link Building?

El Link Building significa literalmente “construcción de enlaces”. Es una de las principales acciones de SEO off-page, que consiste en conseguir que otras páginas web enlacen a la nuestra. De esta forma, si los enlaces son de calidad y relevantes, los buscadores los tendrán en cuenta y “pensarán” que nuestra web es más importante y por ello subiremos posiciones en los rankings de búsquedas naturales. Evidentemente, hay muchas formas de hacer Link Building y no todas forman parte del SEO White Hat.

Link Building SEO¿Cualquier enlace externo que apunte hacia mi web cuenta?

No. Si nos fijamos concretamente en el mayor motor de búsquedas de la red, Google, debemos tener muy en cuenta a la hora de hacer Link Building, que tras las últimas actualizaciones, no todos los enlaces “suman” y las técnicas de “compra de enlaces masivos” o las técnicas sospechosas de ser SEO Black Hat son penalizadas duramente. Por este motivo hay que ponerse las pilas para encontrar enlaces que aporten calidad a nuestra web. No es de extrañar que webs que antes estaban en primeras posiciones, ahora ni aparezcan en las 10 primeras páginas. Lo que era una técnica de SEO “estrella” hace 5 años, no sirve ahora: hay que adaptarse a las actualizaciones y evolucionar para sobrevivir. Tampoco son útiles los enlaces que apuntan a páginas de diferentes sectores, a no ser que sea por un motivo lógico. Pongamos un ejemplo: Lo más probable es que un enlace proveniente de una joyería online que apunta hacia la web de una guardería no se tenga en cuenta para aumentar el Pagerank de la guardería, ni ayude a que ésta mejore su posición en los rankings. No obstante, si en vez de ser una joyería es una tienda de ropa para bebés la que apunta a la guardería, quizá este enlace sí sea tenido en cuenta y ayude al posicionamiento natural. Como veis, no todo vale, y hacer Link Building cada vez es más complejo.

Entonces ¿Sigue siendo útil hacer Link Building?

Por supuesto. Es un factor imprescindible para que Google y el resto de buscadores nos tenga en cuenta. Pero como ya hemos dicho, el único Link Building útil es el que se trabaja mediante técnicas White Hat. Los atajos no suelen salir bien.

¿Innova Publicidad hace Link Building?

Sí. Somos una empresa de SEO adaptada a su tiempo y por ello nuestras técnicas de Link Building sólo se realizan de forma manual: Nunca hacemos compras masivas de enlaces. Una parte del tiempo que invertimos en el SEO del cliente se invierte en buscar enlaces de calidad manualmente, que apunten a su web. De esta forma, con trabajo y constancia se consigue una red de enlaces que nos ayuden a mejorar el posicionamiento de la misma y aumente su tráfico de visitas de forma considerable.

Alba Brotons

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This

¡Destruye esta web!