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LinkBuilding. Enlaces externos y cómo usarlos

LinkBuilding. Enlaces externos y cómo usarlos

¿Tienes una página web, y por más que trabajas el SEO, Google no termina de posicionarte en las primeras páginas del buscador?

Y es que, el posicionamiento orgánico (SEO) a veces puede ser una un dolor de cabeza si sólo te centras en la optimización on page o contenido de tu página, olvidandote de conseguir enlaces externos de calidad o no trabajando bien la estrategia de LinkBuilding.

Todos hemos oído de formas rápidas para conseguir tráfico, pero muchas veces las evitamos pensando que una penalización de Google es peor que el desprecio al que normalmente te tiene acostumbrado. Sin embargo, una buena estrategia de Link Building puede ser una buena opción para alcanzar mejores posiciones en los SERP´s, siempre y cuando lo hagas bien.

¿Qué es LinkBuilding?

El “Linkbuilding” o  «construcción de enlaces«, es la estrategia que te permite conseguir enlaces externos (desde otros dominios Webs) ayudándote a posicionar tu página en los resultados con más visibilidad del buscador. Sin embargo, es una técnica que debes saber usar antes de llevarla a cabo, ya que no vale dedicarse a incluir enlaces sin más en otras webs, pues puedes ser fácilmente penalizado por Google.

Básicamente el trabajo consiste en hacer que otras páginas páginas te enlacen de forma natural, bien porque tu contenido gusta, engancha o, simplemente, ofrece información de calidad que puede ayudar a otros usuarios. Al hacer esto, y conseguir ser enlazado desde muchos dominios diferentes, los buscadores empiezan a considerarla un sitio relevante o popular, premiándote con mejores posiciones en las búsquedas de resultados.

 

El LinkBuilding debe ser lo más natural posible…

La dificultad en aplicar LinkBuilding en tu estrategia de posicionamiento SEO, radica en que debe ser lo más natural posible, es decir, que aunque conseguir enlaces este «apalabrado» con otros medios y su procedimiento sea artificial, éste debe figurar de una forma no intrusiva en el contenido elegido.

Se habla de construcción de enlaces natural cuando una página web, red social, foro, etc. te cita sin haber un acuerdo de por medio, pero esto, normalmente, sólo ocurre si eres alguien muy influyente en el mundo online. Los expertos en marketing, gracias a sus acuerdos con importantes medios online, ofrecen la posibilidad de hacer LinkBuilding de lo más natural posible a sus clientes.

 

¿Realmente vale la pena invertir en una estrategia de LinkBuilding?

Posicionar una página web es complejo, no sólo debes aplicar las buenas practicas recomendadas por Google, sino que, también debes analizar otros muchos detalles, como:

  • El tiempo de carga. Puedes tener un sitio web increíble con excelente información, pero si tarda un montón en abrir los usuarios se irán inmediatamente a otra página web, incluso si acceden recomendados desde un enlace externo.
  • Tu página debe ser accesible y 100% responsive, adaptada a todo tipo de dispositivos móviles, prestando atención a la usabilidad para que el usuario navegue cómodamente por el site y encuentre  lo que busca de forma rápida.
  • El contenido debe ser de valor

 

Una buena estrategia de LinkBuilding es un acierto, en poco tiempo puede ayudarte a escalar en el Rankings de los buscadores.

¿Por qué es tan importante estar arriba en las listas de búsquedas?

Simple: el 95% de las personas sólo acceden a los resultados de la primera página, esto representa del 1 al 35% de tráfico aproximadamente y dependiendo de la posición. Si estas en la segunda página simplemente, no tienes tráfico y sin tráfico, no hay conversiones.

Estrategia de LinkBuilding

A continuación, te contaré algunos tips básicos y efectivos que te ayudarán a no fallar en tu estrategia de LinkBuilding.

  • Publicar artículos en blogs de autoridad. El guest post es la mejor forma, tendrás que dedicarle tiempo y análisis ya que tendrás que generar un contenido de alta calidad para hacer una publicación en otro blog de tu mismo sector.
  • Contacto con influencers. Para esto, debes contactar con personas reconocidas y populares de tu sector. Por ejemplo: si tienes una tienda online de gafas de sol, una excelente forma de hacerlo, es buscar una persona que cuente con un blog, una cuenta de Instagram o YouTube con gran cantidad de seguidores o subscriptores para que realicen reseñas en el producto. Haz regalos y premia que  hablen bien de tu producto, conseguirás más repercusión en medios sociales y conseguir ser enlazado de forma natural.
  • Foros y directorios. A pesar de que esta técnica ya no es muy utilizada por los expertos SEO, todavía existen algunos foros y directorios de calidad que siguen siendo importantes. Busca aquellos que son reconocidos en tu sector y haz comentarios naturales.
  • Comentarios en páginas del sector. Muchas páginas cuentan con un buen blog con opiniones de los usuarios hacia un producto o servicio. Es una buena oportunidad para hacer comentarios positivos e incluir un enlace no intrusivo.

 

Estas son algunas de las estrategias de Linkbuilding que puedes aplicar, pero hay muchas más.

¡Contacta con nuestro equipo!

 

 

Claudio Sonsini

Soy Claudio y formo parte del equipo de Innova Publicidad donde ayudo a las empresas a conectar con sus clientes potenciales a través de estrategias de posicionamiento SEO. Siempre he sentido pasión por el marketing aplicado a las nuevas tecnologías.

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