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10 motivos para contratar a un experto en redes sociales

10 motivos para contratar a un experto en redes sociales
10 motivos por los que contratar a un profesional para gestionar tus redes sociales de empresa
10 motivos para contratar a un experto en redes sociales
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Hoy en día cualquier negocio debe formar parte de la comunidad online. Las redes sociales son el nuevo canal comunicativo que acerca las empresas a sus clientes, generando una imagen mucho más humana que antes. Todo el mundo participa en las redes sociales, por lo que en principio no parece que sea tan difícil llegar a nuestro público objetivo con eficacia… ¿O sí?

Trabajar las redes sociales es algo más complicado que entrar todos los días a nuestros perfiles de empresa a publicar uno de nuestros productos y esperar a que aumenten las ventas.

Toda FanPage que triunfa lleva detrás un Plan de Social Media, unos KPIs y un calendario editorial de publicaciones, todo ello creado con el objetivo de alcanzar una meta medible a corto o largo plazo.

Una buena gestión de redes sociales necesita conocimientos avanzados, tiempo y profesionalidad. Por ello, exponemos en este artículo los 10 motivos por los que contratar a un profesional para gestionar tus redes sociales de empresa:

 

1. Conocimientos avanzados

Que tu hijo, hermano, primo o cuñada se manejen con su Facebook, no quiere decir que puedan trabajar con eficiencia tus redes sociales de empresa. Una cosa es saber cómo funciona una red social y otra muy diferente llevar a cabo un Plan de Social Media con ella. Además no todas las redes sociales funcionan del mismo modo. Las acciones que se realizan en una red social, no tienen porqué ser válidas en otra y los mensajes deben adaptarse adecuadamente a cada una de ellas.

 

2. Tiempo de dedicación

En ocasiones un empresario puede tener cierto “temor” a que una persona externa lleve las redes de su empresa porque piense que nadie mejor que él puede llevar sus propias redes. Pero hay que reconocer que cuando alguien no sabe delegar acaba teniendo trabajo en exceso y ciertas tareas acaban por realizarse mal o directamente acaban por no realizarse. El tiempo es dinero y un empresario que desee progresar debe ocupar sus horas de trabajo con eficiencia y no realizando tareas que puede delegar perfectamente a un equipo externo, como es el caso de la gestión del social media de su empresa.

Es preferible no tener una red social concreta que tenerla abandonada por completo, ya que da imagen de inactividad y dejadez.

Lo ideal es planificar y definir muy bien la estrategia, antes de actuar. Es imprescindible la coordinación entre ambas partes para que los mensajes dados por el equipo de expertos en social media sean los deseados por el empresario.

 

3. Objetivos reales

Algunas empresas tienden a plantearse objetivos inalcanzables a corto plazo, sobre todo teniendo en cuenta los recursos disponibles.  Hay que ser realista y establecer metas medibles. Un experto en Social Media estudiará detenidamente contigo cuáles de tus objetivos son viables a corto, medio y largo plazo, y qué acciones llevar a cabo para conseguirlos, en función de tus recursos y tu presupuesto. Desconfía de los “espabilados” que te prometan convertirte en millonario sin esfuerzo y sin estrategia.

 

4. Estrategia adaptada

Cada empresa es distinta y por lo tanto la estrategia en Social Media debe estar totalmente adaptarse a ella. Normalmente las agencias de Marketing suelen tener planes de Social Media estándar, pero quizá esos planes no se ajusten realmente a lo que tu empresa necesita ¿Verdad? No tengas reparos en solicitar un plan adaptado a tu medida, donde se tenga en cuenta el sector concreto donde operas, el público objetivo al que te diriges, tu presupuesto, tu historia, tus valores, tus circunstancias, tus preferencias, etc.

 

5. Gestión de crisis de reputación

Hay que tener en cuenta que en las redes sociales estamos hablando personas con otras personas, por ello es importante humanizar los perfiles lo máximo posible evitando formalidades extremas. Hay que hablar con los usuarios, tener en cuenta los comentarios tanto positivos como negativos y saber gestionarlos con la mayor empatía posible, logrando así mantener una buena reputación de empresa. Un profesional del Social Media sabrá cómo tratar un problema puntual para que no llegue a convertirse en una futura crisis de reputación, gracias a un buen trato y atención al cliente.

 

6. Contenido de calidad

La calidad del contenido es muy importante para la imagen de una empresa en redes sociales, pero nos encontramos con muchas empresas que ni se plantean crear un blog, ya sea por falta de tiempo, conocimientos o motivación. Un profesional del Social Media no sólo puede ocuparse de las redes sociales, sino que también puede utilizar el Marketing de Contenidos a su favor para aumentar el engagement en sus redes sociales e incluso para favorecer al mismo tiempo el SEO de una web.

 

7. Diseño de imágenes

Ya no hablamos sólo de contenido textual en las publicaciones, sino que es fundamental cuidar las imágenes que acompañan a este contenido. Todos sabemos que las redes sociales son muy visuales, de hecho las publicaciones con imagen o vídeo logran generalmente un alcance superior al de las publicaciones sin apoyo visual. Un profesional del Social Media se manejará con fluidez con programas de diseño y sabrá qué tipo de fotos publicar, teniendo en cuenta los valores de la empresa, las preferencias del público objetivo, los colores corporativos de la misma, etc.

 

8. Constancia en las publicaciones

No tiene sentido publicar en las redes sociales sólo “cuando tengo tiempo” y publicar “cualquier cosa”. Plantéate a nivel de usuario ¿Qué motivos te llevan a ti a hacerte seguidor de una u otra empresa? Esta empresa tiene que aportarte valor, pero no sólo eso, también debe ser constante en el valor que te aporta, porque si al cabo de un tiempo dejas de tener noticias suyas muy probablemente te olvidarás de ella o peor aún, la imagen que tienes de esa empresa será negativa y dejarás de seguirla. Es necesaria la constancia para establecer una “relación” fuerte y cercana con tus clientes a través de las redes sociales, en las que pasen de ser simples clientes a prescriptores de tu marca.

 

9. Campañas de CPC

Está claro que realizar publicaciones de pago en las redes sociales favorece la inmediatez y aumenta enormemente el alcance, pero ¿Sabes realmente realizar una buena campaña de Facebook Ads, Twitter Ads, etc.? El experto en redes sociales no solo te aconsejará cómo invertir y dónde hacerlo sino que, si contratas su servicios de CPC, será él mismo quien ponga en marcha las campañas más adecuadas para conseguir los objetivos planteados.

 

10. Análisis de resultados

Es importante realizar un análisis permanente del trabajo que se realiza a diario en las redes sociales para evaluar si las acciones que se realizan son eficaces o no, y en tal caso estudiar los motivos y proceder a realizar los respectivos cambios o incluso replantear totalmente la estrategia. Contratar a un profesional te garantiza la tranquilidad de saber que se están monitorizando estas redes sociales y que por lo tanto se tiene el control sobre las mismas.

 

Como vemos, las redes sociales son una herramienta súper útil para cualquier empresa que desee aumentar tus fronteras y llegar a más consumidores potenciales de sus productos y servicios, pero no son para nada útiles si no se gestionan con tiempo, orden y profesionalidad. Incluso mal gestionadas se nos pueden volver en contra.

Por ello es importante que si no tienes conocimientos suficientes para llevarlas correctamente o simplemente tu trabajo diario no te permite dedicarles el tiempo necesario, des un paso adelante y cedas dichas tareas de gestión a un profesional del Social Media que sepa dirigirlas hacia la consecución de tus objetivos.

 

 

Andrea Salas

¡Hola!, Soy Andrea Salas, miembro del genial equipo de Social Media y Marketing de Contenidos en Innova Publicidad. Siempre llena de inquietudes por saber que será lo siguiente en redes sociales y ansiosa por estudiar una estrategia que arrase.

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¡Hola!, Soy Andrea Salas, miembro del genial equipo de Social Media y Marketing de Contenidos en Innova Publicidad. Siempre llena de inquietudes por saber que será lo siguiente en redes sociales y ansiosa por estudiar una estrategia que arrase.

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