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Nueva extensión en Google Ads: Imágenes

Nueva extensión en Google Ads: Imágenes

Hoy hablaremos sobre una nueva extensión que Google Ads ha implementado en su larga lista de extensiones y que, aun estando en fase beta, muchas campañas ya pueden introducir para resaltar sus anuncios de la competencia. Se trata de la extensión de imagen.

Esta extensión nos permite empezar a trabajar con imágenes en anuncios de texto. Todo un gran avance en lo que a actividad marketera se refiere.

Extensiones en Google Ads

Sin duda, las extensiones de anuncios en Google Ads son una herramienta indispensable para destacar frente a otros anuncios y dotar a nuestra campaña de información muy relevante y conseguir muchas más conversiones, ya sean de llamada, de formulario, objetivos personalizados, etc.

Existen multitud de extensiones que ya conocemos y que hacen una labor fundamental para la optimización de nuestra campaña:

  • Extensión de texto destacado
  • Extensión de sitio
  • Extensión de formulario
  • Extensión de de llamada
  • Extensión de ubicación
  • Extensión de promoción
  • etc.

Como ya hablamos en nuestro artículo sobre las extensiones de anuncio, éstas pueden aumentar nuestro CTR* en torno a un 15% si las implantamos de forma correcta.

(*) CTRClick Through Rate, es el número de clics obtenido frente a las impresiones cosechadas. Se calcula en porcentaje: (Clics / Impresiones) x 100

 

Importancia de la imagen en Google

Cada año que pasa, Google nos recuerda con sus estadísticas que el uso del buscador en dispositivos móviles o tablets sigue en aumento frente al ordenador de mesa o escritorio. Esto hace que la imagen y el video sean, sin lugar a dudas, los canales que mejor retorno obtienen ya sean en visualizaciones, clics o consecución de objetivos.

Y en esta línea se mueve Google en su panel de Ads, dotando cada vez más de la imágenes a todas sus campañas de todas las maneras posibles. Esto es fantástico a nivel de publicidad, ya que la mejora de ratios es claramente superior en un anuncio que solo dispone de texto (ya sea plano o adaptable) frente a un anuncio de texto que lleva asociada una imagen del servicio, producto o cualquier otra imagen que sea relevante para nuestro anuncio.

 

Cómo implantamos la extensión de imagen

Como se ha mencionado en anteriores párrafos, esta extensión lleva muy pocos meses con nosotros y se encuentra en una fase beta, pero ¿esto qué quiere decir?

Básicamente nos anuncia que Google la acaba de implantar, está analizando resultados de su funcionamiento y puliendo todos los detalles en cuanto a su optimización y compatibilidad con las intenciones de búsqueda. Además, al tratarse de una extensión en fase beta no todas las cuentas publicitarias tienen todavía disponible esta nueva extensión.

Pasos a seguir

Para configurar la nueva extensión de imagen, tan solo debemos irnos a nuestro panel de gestión de Google Ads y buscar la pestaña en la que nos indica: Anuncios y Extensiones para ubicarnos en la subsección de extensiones.

En este apartado, junto al resto que hemos mencionado anteriormente, veremos si nuestra campaña publicitaria dispone ya de esta nueva extensión para añadirla. Si es así, el proceso es idéntico al de cualquier otra extensión de google Ads.

A continuación os mostramos una imagen de la pantalla de configuración para añadir la imagen que deseemos en nuestro anuncio:

Es posible añadir una solo imagen por grupo de anuncios, pero sin duda es una nueva herramienta que Google ofrece para hacer mucho más visible y «apetecible» nuestros anuncios de texto. Los ratios de CTR y conversiones se verán incrementados y, también gracias a la novedad de la extensión, es una práctica indispensable para destacar frente a los anuncios de la competencia que aún no se hayan enterado o no la hayan completado.

 

Si no has implementado todavía esta nueva extensión de imagen en tu campaña de Google Ads: «¡Corred insensatos!» (como diría Gandalf el gris), porque es una oportunidad de oro para aumentar tus porcentajes y desmarcarte de una competencia más aburrida o plana frente a tus consumidores.

 

Adrian Jaen

¡Hola! Soy Adrián Jaén, especialista en SEO, SEM y Diseño Web en Innova Publicidad. Soy un apasionado de las bellas artes, la publicidad online y de cómo en su conjunto pueden llegar al éxito.

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