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Nuevas estrategias para llevar tráfico a tu página web

Nuevas estrategias para llevar tráfico a tu página web

Descubre cuáles son las principales técnicas y herramientas para aumentar el tráfico de tu web.

Lograr un buen tráfico cualificado en una página web puede resultar una tarea compleja para muchos; las estrategias se están reinventando cada cierto tiempo y es necesario hacer un nuevo plan de marketing para saber qué es lo que puede funcionar y lo que no.

En caso del posicionamiento web va más allá de la aplicación de trucos para ganar relevancia en los motores de búsqueda como Google, sino de la generación de estrategias que busquen aumentar el tráfico orgánico de forma adecuada, así que, si esta es tu meta para finalizar el año, a continuación, te enseñaré nuevas formas de llevar tráfico a tu página web de forma eficiente.

Técnicas efectivas para llevar tráfico a tu página web

  • Marketing de contenidos: la navidad es muy importante para diferentes sectores y es el momento clave para generar engagement con el consumidor. ¿Cómo lo puedes hacer? Crea contenido de calidad, haciendo uso de palabras claves optimizadas y contenido de interés enfocado al producto o servicio a ofrecer. El móvil es el rey, adapta el contenido para ser visualmente atractivo y legible con el objetivo de mejorar la usabilidad de tu web móvil para mejorar la experiencia de lus usuarios. Desde el 2015 el tráfico desde móviles ha superado al de ordenador y la tendencia es que seguirá incrementándose.

Beneficios del marketing de contenidos:

beneficios del marketing de contenidos

  • Backlinks: rodearte de backlinks de buena calidad aumentará la credibilidad de tu página web ante los motores de búsqueda. Una de las técnicas más empleadas a la hora de encontrar enlaces de calidad es analizar tu competencia. Herramientas como SEMrush permiten estudiar a nuestra competencia, localizar palabras clave y analizar todo el tráfico desde diferentes canales. Enfócate en la calidad en vez de la cantidad.

  • Escucha tu audiencia: ya sea respondiendo los comentarios que dejan en tu página web o por medio de tus redes sociales, su opinión es importante. En navidad todos van a querer que los regalos lleguen antes de nochebuena, mantelos informados de sus pedidos. Una atención eficiente al cliente atraerá nuevos usuarios y conseguirás reseñas positivas que mejoraran la reputación online de tu marca.
  • Crea contenido multimedia de calidad: como videos, podcasts, imágenes, infografías y cualquier otro medio que impulse la visibilidad de la página web. Un ejemplo claro, el anuncio de navidad del corte ingles del 2018. Se trata de uno de los mejores mensajes de Navidad, un video que consigue transmitir emoción y fortalecer la imagen de marca de forma 100% eficaz.

  • Posicionamiento SEO: invierte en el SEO, tanto interno como externo (SEO on-page y SEO off-page). Ambos tienen que ir de la mano, una página bien optimizada y estructurada a nivel de contenido, enlaces, imágenes, etc podrá generar conversiones. Realiza un estudio inicial de palabras claves, analizando el promedio de búsquedas y competencia.  Muchas veces se piensa que con estar en la primera página ya lo tienes y llegara tráfico a montones. Como se puede ver en el siguiente grafico aun estando en la primera página el promedio de CTR (Click-Through-Rate) va del 1 al 35% depende de la posición.

Fuente: https://backlinko.com/hub/seo/organic-ctr

  • Marketing de influencers: hoy en día, los consumidores eligen escucharse unos a otros por encima de las marcas. Es por eso que las personas influyentes son tan poderosas. Son personas de confianza con seguidores leales presentes en todas las plataformas digitales. Céntrate en buscar y analizar el perfil del influyente, el sector, sus seguidores, sus comentarios. Si aciertas con la persona indicada y el producto adecuado el tráfico se vendrá arriba y tráfico = ventas.

Marketing de influencers

Actualmente existen nuevas formas de generar tráfico que en el nuevo año 2020 veremos con más fuerza:

  • Búsqueda por voz: gracias a Siri, Google, Alexa y otros dispositivos inteligentes debido al continuo aumento de la comunicación verbal. Más del 40% de las personas ya utilizan la búsqueda por voz y se prevé que el 50% de todas las búsquedas serán de voz para 2020. Por lo tanto, hay que repensar como los usuarios van a realizar las búsquedas y preparase para una nueva revolución en las búsquedas.
  • Social media stories: las historias son cada vez más populares entre las plataformas Instagram, SnapChat, Facebook y YouTube, ya que la gente sigue consumiendo contenido de vídeo digital más rápidamente. Actualmente, más de 970 millones de cuentas están publicando sus historias y se espera que más del 50% de las empresas harán uso de esta función.

¿Y tú que estás haciendo para generar tráfico a tu página web? 

 

Claudio Sonsini

Soy Claudio y formo parte del equipo de Innova Publicidad donde ayudo a las empresas a conectar con sus clientes potenciales a través de estrategias de posicionamiento SEO. Siempre he sentido pasión por el marketing aplicado a las nuevas tecnologías.

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