Contacto: (+34) 965 074 601 o info@innovapublicidad.es

¿Por qué Google ha marcado mi web como no segura?

¿Por qué Google ha marcado mi web como no segura?

¿Vas a permitir que Google marque tu web como no segura?

El tema de la seguridad en la red es un problema muy grave al que todavía no hemos puesto las medidas suficientes para hacer del mundo virtual un mundo mejor. Google opina igual y ha decidido poner cartas en el asunto a través de los Certificados SSL mediante HTTPS.

Si en el navegador se muestra tu Web con  un mensaje de «conexión no segura», es porque aun no dispones del Certificado SSL que garantiza la máxima seguridad para todos tus usuarios.

 

¿Qué es eso de HTTPS?

El Protocolo Seguro de Transferencia de Hiper-Texto (HTTPS) es la versión segura del HTTP (Hyper Text Transfer Protocol) que todos conocemos y utilizamos habitualmente. Con HTTPS la página Web codifica la sesión con certificado digital de modo que el usuario tenga la garantía de que la información que envía desde dicha página no podrá ser interceptada y utilizada por terceros.

Este protocolo de seguridad hace que los datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y un usuario web son totalmente cifradas o encriptadas, es decir, que se emplean algoritmos matemáticos y un sistema de claves que sólo son identificados entre la persona que navega y el servidor.

¿Qué ventajas nos ofrece el HTTPS?

  • Más privacidad e integridad de los datos de los usuarios
  • Más confianza para los visitantes
  • Mejora de la experiencia de usuario
  • Más protección frente a ataques cibernéticos

Mejora por tanto el nivel de confianza de nuestros clientes y el rendimiento de nuestro negocio online.

 

¿Con qué cartas jugará Google?

Google está en permanente cambio para ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia posible en su navegación por lo que, a través de su propio navegador Google Chrome, concretamente en su versión 56, empezará a darle a este tema la importancia que se merece.

No es novedad que una de las prioridades de Google siempre ha sido la seguridad por lo que, a partir de enero de 2017, Chrome 56 marcará como NO SEGURAS las páginas HTTP que recopilen información delicada, empezando primero con los sitios web que soliciten contraseñas y tarjetas de crédito, dada la naturaleza sensible de dichos datos, pero poco a poco y de manera gradual, todas las páginas que no posean certificado de seguridad serán señaladas como no seguras, de forma más clara y precisa, con los siguientes iconos:

certificados-ssl

Este gran paso irá acompañado de otras restricciones como no permitir publicitarse en Google AdWords y Google Shopping, e incluso afectará en el propio algoritmo del posicionamiento natural.

«El cambio hacia un mundo cibernético seguro, ha comenzado.

No llegues tarde y consigue ya tu certificado SSL»

Google siempre nos ha demostrado que cuando se le mete algo entre ceja y ceja, lo cumple. Así que será mucho mejor prevenir que curar.

¿Qué otras novedades presenta Chrome 56?

La anterior es la más importante para nuestro sector pero, para el propio cliente hay otras muchas novedades que incluirá y que debemos tener en el punto de vista para aprovecharnos lo máximo de ellas, ¡toma nota!

  1. Empezará a permitir a las páginas web interactuar con el Bluetooth de baja energía (BLE) para ofrecer mejoras en la experiencia del usuario. ¿Cómo? Por ejemplo, para poder imprimir de forma directa e incluso mostrar las webs en pantallas LED:
  2. Empezará a soportar el código CSSposition: “sticky” que afectará sobre todo a aquellos diseñadores una vez alcanzada cierta posición en el Scroll.
  3. Se añadirá una nueva API en Android para poder crear experiencias de realidad virtual en móviles Android a través de páginas web.
  4. Y muchas otras más que podéis ver en el blog de Chromium.org

Nosotros ya nos hemos puesto las pilas.

 

Y tú, ¿a qué esperas para obtener tu certificado de seguridad?

 

Javier Leal

Soy Ingeniero Informático y en Innova Publicidad me dedico a dar soporte a mis compañeros en aquellas dificultades técnicas que conlleva nuestro trabajo día a día. El mundo web es complejo y requiere de cierta soltura a la hora de abordar los trabajos de posicionamiento que son tan importantes para nuestros clientes.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedIn

Soy Ingeniero Informático y en Innova Publicidad me dedico a dar soporte a mis compañeros en aquellas dificultades técnicas que conlleva nuestro trabajo día a día. El mundo web es complejo y requiere de cierta soltura a la hora de abordar los trabajos de posicionamiento que son tan importantes para nuestros clientes.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Share This