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¿Por qué invertir en publicidad de LinkedIn?

¿Por qué invertir en publicidad de LinkedIn?

LinkedIn es la red social profesional del momento. Desde sus inicios está enfocada a crear lazos comerciales a través de su plataforma de fácil y gratuito uso, por lo que es, una muy buena manera de encontrarte con aquellas empresas y profesionales que estabas buscando.

Al igual que en las demás RRSS, LinkedIn cuenta con un servicio de ADS para poder publicitarte a aquellos perfiles profesionales que quieran adquirir tu producto/servicio. Pero, ¿de verdad vale la pena hacer publicidad en esta plataforma?

¡Sigue leyendo porque te sorprenderás de todas las ventajas que te puede llegar a ofrecer la red profesional más grande!

 

¿Qué tipos de publicidad hay en LinkedIn?

La publicidad en esta red social es muy poco conocida ya que se necesita una previa formación debido a la complejidad que tiene el crear anuncios. Sin embargo, lo que muchos no saben es que resulta muy efectiva. Pero, para que esto funcione, tenemos que saber que solo será eficaz si nuestro público objetivo está en esta red. Por lo que, si te dedicas al B2B LinkedIn es la red social perfecta para que inviertas y puedas llegar a ese target tan difícil de encontrar en otras plataformas.

Al igual que el servicio de ADS en Twitter, Instagram o Facebook existen varios tipos de anuncios que podemos exprimir al máximo para conseguir impactar a nuestros futuros clientes:

#1. Anuncios de texto

Empezaremos con el más básico. Los anuncios de texto son todos aquellos que cuentan simplemente con texto y aparecen cuando navegamos por el feed. Este tipo de anuncios tiene sus pros y sus contras. Habitualmente es el que menos impacto visual tiene, nos hemos acostumbrado a ellos tanto que apenas le hacemos clic. Pero, por otra parte, es el más sencillo y rápido de hacer.

#2. Anuncios Display

Estos son un poco más complejos que los de texto normal, pero tiene una efectividad mucho más alta. La pieza publicitaria cuenta básicamente con una imagen/vídeo para llamar así la atención del usuario. Su formato es más llamativo que el del texto porque permite decir más en el primer impacto.

#3. Contenido Patrocinado

En LinkedIn es el anuncio que más tendemos a ver. Al igual que sucede en las demás redes sociales se trata de una publicación que aparece en nuestro feed y aunque van marcado por la etiqueta de “promocionado”, muchas veces se nos pasa diferenciarlo de una publicación real. Consigue camuflarse a la perfección y, por lo tanto, tiene mucha efectividad ya que el usuario no lo ve como publicidad.

#4. Anuncios Dinámicos

Estos son los anuncios que aparecen con la información de nuestro perfil. Para ello, debemos de tener en cuenta dos cosas fundamentales: Segmentar el público objetivo al máximo así LinkedIn seleccionará la información más relevante para ellos y por otro lado, debemos de tener completada toda esa información para dicho fin.

#5. Anuncios InMail

Por último, pero no menos importante, nos encontramos con un anuncio de LinkedIn muy popular entre los usuarios de esta red ya que es el que más fuerza llega a tener. Se trata de mensajes privados que te llegan directamente al buzón, como sucede con los mensajes de nuestros contactos. Lo que nos permite es acercarte al target y comenzar así una relación profesional con ellos.

Motivos para usar LinkedIn Ads en tu estrategia de comunicación

Seguramente habrás oído hablar de que invertir en LinkedIn es una pérdida completa de tiempo y dinero. Pero, LinkedIn cuenta con grandes características que harán que quieras empezar a invertir en tus anuncios:

La primera de ellas es su segmentación

Una de las características más destacables es la posibilidad que nos da la plataforma de exprimir al máximo la segmentación dado que el usuario de LinkedIn da mucha información en su perfil laboral. Gracias a esto, podemos acercarnos más al usuario ya que podemos segmentarlo dependiendo de su cargo, experiencia laboral, edad, etc… Con toda esta información en nuestro poder es mucho más sencillo acercarte y acertar a la hora de dirigirte a aquellos que tengan interés por tu marca.

La segunda va sobre el perfil que estás buscando

Como hemos dicho al inicio de este post, si eres una empresa dedicada al B2B te estará resultando muy difícil publicitarte en las demás redes sociales. El motivo principal es que esas RRSS no están enfocadas a empresas. El usuario de Facebook/Twitter/Instagram busca otro tipo de contenidos más enfocados a un cliente final. Sin embargo, LinkedIn si que está especializado en enfocar los contenidos a empresas por lo que te resultará más fácil conseguir tus objetivos.

La tercera tiene que ver con la cercanía

Los anuncios en esta red tienen mucha cercanía con el usuario. Un claro ejemplo de esto lo podemos ver en aquellos anuncios del tipo InMail. LinkedIn te permite que el anuncio vaya dirigido con nombre, apellidos y cargo. El usuario recibe pues un anuncio dónde te diriges exclusivamente a él para ofrecer tu producto. Si conseguimos plantear bien la estrategia el resto es pan comido ya que seguramente ese usuario necesite tu producto/servicio.

La cuarta pero no menos importante: La función medible de datos

LinkedIn ADS, cuenta con LinkedIn Analytics, lo cual te permite medir todo lo que recoja tu anuncio. Desde Impresiones, Visitas al enlace, Clics, CTR, ROI, CPA…. Esto puede resultar muy útil para poder optimizar tu estrategia de comunicación

 

LinkedIn ADS es la herramienta ideal para alcanzar a todas aquellas empresas que no pudiste alcanzar en otras redes sociales de manera completamente personalizado y eficaz.

¿Por qué no te animas?

¡Deja que tus futuros clientes potenciales te encuentren!

 

Ilyana Paredes Gil

Ilyana Paredes Gil

Soy Ilyana Paredes y pertenezco al equipo de redes sociales de Innova Publicidad. El nuevo mundo de las nuevas tecnologías avanza y yo intento alcanzarlas. Me encanta todo lo que tenga que ver con la comunicación, el marketing y la publicidad online.

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Soy Ilyana Paredes y pertenezco al equipo de redes sociales de Innova Publicidad. El nuevo mundo de las nuevas tecnologías avanza y yo intento alcanzarlas. Me encanta todo lo que tenga que ver con la comunicación, el marketing y la publicidad online.
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