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SEO para eCommerce

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Las 7 prácticas SEO para eCommerce que harán despegar el posicionamiento de tu tienda online

La optimización para los motores de búsquedas es fundamental para el crecimiento de cualquier negocio de comercio eléctrico. De hecho, son muchos los estudios realizados sobre e-Commerce los que afirman que más de la mitad de los procesos de compra se inician a través de Google.

Por lo tanto, ignorar el SEO puede ser el comienzo de una muerte asegurada.

Las estrategias de posicionamiento orgánico harán que la tienda online sea más fácil de rastrear y clasificar en los SERP´s, lo que significa que los productos aparecerán en los primeros resultados cuando un usuario realice una búsqueda. Además, ganará en autoridad y reputación gracias a sus contenidos o el valor que éstos puedan aportar.

Es por eso que hoy quiero contaros las 7 prácticas SEO que más utilizo para eCommerce. ¿Quieres hacer despegar el posicionamiento de tu tienda online?

No te pierdas estos consejos.

 

¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO en tu eCommerce?

#1. Búsquedas más específicas

Elige palabras clave más específicas, como por ejemplo keywords que incluyan marcas, fabricantes, materiales o colores. Los usuarios con intención de realizar una compra, buscan productos muy concretos que satisfagan sus necesidades.

Apostar por un Estudio de Palabras (Keyword Research) con términos Long Tail es todo un acierto, ya que optarás por palabras con menos competencia en Google.

 

#2. Crea títulos y descripciones únicas

Lo primero que debes revisar en tu tienda online es si tienes títulos y descripciones que se repiten en diferentes páginas. Aunque ya no es tan común (la mayoría de los CMS de e-Commerce incorporan por defecto títulos y descripciones únicas), todavía suelo encontrarme con este error súper grave para SEO.

Es fácil de detectar utilizando programas como WebSite Auditor. Tan sólo deberás cachear la tienda online y comprobar qué páginas tienen sus meta-tags repetidas en titulo (title) y descripción (meta-description).

Para Google, deberás crear títulos y descripciones únicas por cada página.

 

#3. Elimina la duplicidad

Otro factor que impide que tu e-Commerce alcance las primeras páginas de Google es el hecho de tener páginas con descripciones de productos duplicadas.

En muchas ocasiones, resulta más rápido crear una descripción general para mostrar en productos similares dentro de una categoría. Esta práctica es tan negativa para el SEO que, incluso, puede hacer que tu tienda online desaparezca de los resultados.

A día de hoy, prácticamente el 30% de los trabajos de optimización SEO en e-Commerce, se basan en eliminar este tipo de duplicidad tan dañina.

 

#4. Haz redirecciones en productos caducados

Las Redirecciones 301 son útiles para redirigir al usuario hacia otras páginas con contenido actualizado o productos nuevos.

La gestión del stock suele ser una de las principales dudas en SEO cuando gestionas un e-Commerce. Si tienes productos caducados, descatalogados o sin stock, nunca elimines estas paginas porque perderás tráfico y, muy probablemente, también notarás cómo caen las ventas.

Si lo haces, las visitas que lleguen a través de los resultados orgánicos se encontrarán con una página de error 404 (página no encontrada) y como consecuencia, aumentará la tasa de rebote y abandonos, afectando al posicionamiento SEO del e-Commerce.

En su lugar, utiliza una redirección 301.

Con una redirección de este tipo conseguirás que todas las cualidades de la página (PageRank, autoridad de dominio, valor del tráfico, etc.) se “muevan” hacia la página, respetando su posición en Google.

Si necesitas saber qué páginas de la tienda online devuelven una página de error 404 para hacer redirecciones 301, utiliza Screaming Frog SEO Spider.

 

#5. Agrega contenido de valor

Si tan sólo muestras la imagen del producto y su precio, no conseguirás nada. Para mejorar el SEO debes agregar contenido de valor para el usuario, aportando no sólo la información técnica (medidas, materiales, color, etc.) si no también, otros datos importantes como su uso y mantenimiento.

Incluye botones CTA con llamadas a la acción, imágenes atractivas, preguntas y respuestas con las dudas más importantes, valoraciones de clientes, información sobre devoluciones, etc.

El contenido es el ingrediente principal para el SEO de tu e-Commerce.

 

#6. Imágenes optimizadas para SEO

No hay duda de que las imágenes adquieren una importancia vital en el comercio electrónico. El catálogo con fotos de los productos es el escaparate de la tienda online, columna vertebral del e-Commerce.

Para el usuario, las imágenes harán decidir si cerrar o o no el carrito. Éstas tienen que ser reales, cuidadas y lo más atractivas posible. Sería muy complicado que alguien comprara en Internet un producto sin imágenes. Las tiendas online sin imágenes o con imágenes de mala calidad, provocan desconfianza.

Este es uno de los principales motivos de aquellas tiendas online que reciben tráfico, pero no generan ventas.

SEO eCOMMERCE

¡TU TIENDA ONLINE EN LAS PRIMERAS POSICIONES DE GOOGLE!

Wordpress Prestashop

 
Para Google también son muy importantes. Si te has fijado bien, las imágenes tienen su propio buscador, de ahí la importancia de “subir” imágenes optimizadas para SEO. El peso de los archivos, medida, formato y otros datos técnicos deben ser controlados por un experto SEO.

 

#7. Utiliza fragmentos enriquecidos

Google se ha convertido en un gigante cuando se trata de devolver resultados de productos. Y la culpa la tiene, como no podía ser de otra manera, los fragmentos enriquecidos para e-Commerce.

Seguro que te has fijado que en las búsquedas de Google aparece el precio y las valoraciones de los usuarios (estrellitas) en ciertos productos. Es tan común y gusta tanto a los usuarios, que se han convertido en un elemento indispensable en las estrategias de marketing digital.

Además, está mas que demostrado que utilizarlos mejora el CTR de los resultados. Conseguirás hasta un 40% más de tráfico online, lo que se traduce en más oportunidades para vender.

Pero no sólo eso.

Los fragmentos enriquecidos (Rich Snippets) mejoran el SEO de la página, favorecen la experiencia de usuario y ofrecen contenido de valor.

¡Ponlo a prueba!

 

Fátima Hernández

Fátima Hernández

¡Hola! Soy Fátima Hernández, formo parte del equipo SEO de Innova Publicidad, pero en la agencia también me encontrarás escribiendo sobre temas de marketing online y diseño Web. Me apasiona todo lo que tenga que ver con la creatividad digital y la experiencia de usuario. ¡Sígueme!

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