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Píxel de Facebook

Píxel de Facebook
Como medir tus campañas de facebook con el pixel

Píxel de Facebook. Qué es y para qué sirve

La publicidad en redes sociales ha cobrado mucha importancia y protagonismo en los últimos años. Es una manera fácil y muy rentable de llegar al target de tu negocio, incluso con un presupuesto reducido.

Facebook, por ejemplo, introdujo Facebook Ads en 2007, plataforma que ha ido evolucionando hasta la fecha, dando la oportunidad a las empresas de crear anuncios acordes con su público objetivo, segmentados, gracias a la información que los propios usuarios de la Facebook ofrecen a esta red social.

En este artículo os contamos todo lo que debes saber sobre el famoso Píxel de Facebook, código que permite conectar la plataforma con vuestra página web y medir las campañas publicitarias en profundidad.

 

¿Qué es el Píxel de Facebook?

El Píxel de Facebook es un código JavaScript que insertamos en nuestra página web y que servirá de gran ayuda para recopilar todos los datos obtenidos durante las campañas publicitarias. El código es totalmente invisible para el usuario.

Es una herramienta de análisis que nos facilita valiosa información sobre la actividad de los navegantes que visiten nuestro sitio web. Por ejemplo, gracias a dicho pixel, Facebook podrá saber qué visitantes han dejado el carrito a medias en tu tienda online, quién ha visto un vídeo promocional hasta más de la mitad, quién se ha interesado en nuestro contenido, etc.

Si todavía no tienes configurado el código de Píxel en tu cuenta de empresa, Facebook nos cuenta cómo instalarlo. Es recomendable que lo hagas cuanto antes para empezar a recoger información de tu dominio, evitando tener que empezar de cero cada vez que quieras crear una nueva campaña en Facebook Ads.

Como crear un pixel de Facebook para medir campañas en Facebook Ads

 

¿Para qué sirve?

En este apartado entraremos en más detalles, si no te ha quedado del todo claro lo que hemos dicho anteriormente, atento a lo que te contamos a continuación.

El Píxel de Facebook que insertamos en nuestra página web nos permitirá una serie acciones muy relevantes para nuestra estrategia de campaña publicitaria, desde crear diferentes tipos de audiencia hasta medir conversiones. ¿Preparado?

#1. Medir conversiones

Uno de las principales ventajas es la opción de medir las conversiones cuando un visitante realiza en nuestro sitio web la acción que hemos planteado en la estrategia. Por lo general, las conversiones suelen estar enfocadas a venta, pero no necesariamente. Por ejemplo, en el proceso de venta de una tienda online, existe una página de agradecimiento dirigido a aquellas personas que han finalizado la compra. El píxel nos dice cuántos usuarios llegaron a la ventana final del proceso de compra gracias a nuestros anuncios creados en Facebook.

Con este dato podemos ir más allá.

Como conocemos el total de ingresos, podemos calcular el ROI comparando esta cifra con lo que invertimos en anuncios.

 

#2. Crear diferentes tipos de público

Podremos crear diferentes tipos de audiencia que nos ayuden a impactar al público que mejor se adapte con nuestra campaña.

a) Segmentación detallada: Una segmentación común según datos demográficos, intereses y conexiones que tienen los usuarios con nuestra fan page.

b) Audiencia personalizada: Una base de datos de usuarios que ya conocen la marca. Posees sus datos de contactos y el objetivo es mostrarles unos anuncios específicos ya que sabes que están interesados en tu producto o servicio.

c) Públicos similares: Este tipo de audiencia es un segmento de público creado a partir de una de tus audiencias personalizadas. Si no cuentas con una gran base de emails o no tienes muchas visitas a tu web, puedes crear una audiencia similar a una de las que tengas en Audiencia Personalizada.

#3. Para hacer Remarketing

Esta podría ser una de las acciones más efectivas, ya que trata de “mostrar nuestra publicidad” a los usuarios que visitaron la página Web con anterioridad, pero no terminaron de realizar la acción que deseabas. Como, por ejemplo, finalizar un proceso de compra. Muy util para hacer recordar y que nos tenga presente para su compra.

Si lo haces bien, puedes mostrarle a este público anuncios similares a los productos que tiene dentro del carrito, a modo de recordatorio, atrayéndole nuevamente.

 

#4. Conocer mejor a nuestro cliente ideal

El éxito en el mundo del marketing se centra, principalmente, en el cliente ideal, por lo que tenemos que conocerlo en profundidad y estar conectado a él de alguna manera.

Gracias al píxel podemos extraer información valiosa sobre gustos, intereses, datos demográficos y un largo etcétera. Los datos podrán ayudarnos a crear contenido de interés para ellos, ya sea en próximas campañas publicitarias o acercándonos a ellos a través de nuestros mensajes y creatividades en las redes sociales.

Estrategias de marketing digital con una medición exacta a través de códigos y pixel de Facebook

 

Bueno, como has podido comprobar, podemos decir que el píxel de Facebook es imprescindible a la hora de realizar campañas de publicidad. ¿Te ha sido útil esta información? Comenta cualquier duda que te haya quedado.

¡¡Hasta la próxima!!

Elena Juan

Elena Juan

¡Hola! Soy Elena, Diseñadora Gráfica y miembro del departamento de Social Media, una gran mezcla. Nativa en Redes Sociales, amante del arte y todas sus variantes... ¡Creatividad en estado puro!

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