Contacto: (+34) 965 074 601 o info@innovapublicidad.es

Qué es el Performance Content y cómo utilizarlo para vender

Qué es el Performance Content y cómo utilizarlo para vender
performance-content

El poder de la narración es inmenso.

Tanto que, a día de hoy, resulta imposible hablar de resultados si no tienes una estrategia de contenidos sólida en marketing digital.

Por ello, hoy quiero hablaros del Performance Content y cómo utilizar el contenido para vender.

 

 

¿Qué encontrarás en este post?

Saber qué es el Performance Content

Entender por qué tu estrategia SEO necesita contenidos

Atraer visitas desde Google

Cómo convertir visitas en ventas con información valiosa

 

 

La importancia del contenido

Muchos clientes aun me preguntan por qué es importante crear un blog y trazar una estrategia de contenidos para publicar, si ellos lo que quieren es vender.

Los que nos dedicamos al marketing online llevamos el contenido tatuado en la piel. Forma parte de nuestro día a día, . Además, el contenido es el pilar que sostiene muchas otras estrategias, por eso a veces resulta difícil explicar su importancia.

No me digas cómo (la psicología en este terreno es increíble), pero la cuestión es que, cuando el contenido gusta, el usuario comparte la información y se crea una experiencia única, difícil de borrar en la memoria.

Esta acción influye en la percepción que los usuarios tienen sobre la marca, siendo un punto muy importante del Branding Digital.

En la actualidad, darse a conocer y atraer visitas significa eso: gustar.

Digamos que las oportunidades de crecimiento se encuentran, en primer lugar, en descubrir cómo el usuario interactúa con el contenido. Y después, en enamorarlo (atraparlo) con información de valor.

De esta forma, el marketing de contenidos es el proceso que consiste en crear y compartir contenidos de calidad que inviten a participar, que resuelvan un problema, que nos provoque una emoción, etc.

Pero no se trata de escribir por escribir. Hay que gustar, medir resultados, convertir en ventas.

Así es como surge el Performance Content.

 

Qué es el Performance Content

El Performance Content hace referencia al proceso de crear, compartir y medir contenidos que generen engagement y favorezcan a las ventas. En este proceso pueden intervenir diferentes canales, desde el orgánico (SEO) hasta las Redes Sociales o la publicidad de pago.

La única condición es la utilización de los datos para entender qué tipo de contenido es el que necesita tu audiencia. Qué busca exactamente, qué respuesta inmediata necesita para resolver su problema.

Y para ello, la mejor estrategia es la personalización del contenido.

Si consigues dividir a tus clientes potenciales en segmentos personalizados, lograrás editar y publicar contenidos especializados, directos y enfocados a crear experiencias únicas.

Una buena practica es preguntar a tu audiencia sobre sus gustos e intereses, con el objetivo de enviarle información exclusiva mediante técnicas automatizadas en Email Marketing. Por ejemplo, son especialmente influyentes los regalos como guías o tutoriales en .pdfs.

((No olvides que el contenido que enamora y convierte es el sota, caballo y Rey en Inbound Marketing. ))

 

¿Por qué este nuevo enfoque para tu estrategia SEO?

El Performance Content marca la diferencia entre hacer contenidos para posicionar en Google y hacer contenidos que posicionen en lo más alto de Google pero además, conviertan.

El posicionamiento en buscadores es fundamental para atraer visitas que realmente están interesadas en nuestros productos. Pero no sólo eso, se busca generar un impacto real en los usuarios, influir positivamente en la percepción del producto e incrementar de forma exponencial sus deseos de adquirirlo.

Un contenido viral es muy positivo para tu estrategia SEO, no sólo porque gana en visibilidad (se comparte llegando a más usuarios), sino también porque se hace desde diferentes canales, consiguiendo aumentar el nº de enlaces naturales (linkbuilding) o referencias al site.

Por otro lado, el contenido consigue que las páginas se posicionen más rápidamente en el ranking de Google, diferenciándote de la competencia y enganchando al lector para que continúe navegando por el site.

Eliminar el % de rebote que tanto preocupa a los marketers, es más fácil con estrategias de Performance Content.

 

¿Cómo convertir visitas?

  • Comienza por crear un blog y dar respuesta a las principales preguntas e inquietudes de tus clientes.
  • Utiliza formularios de captación para crear listas segmentadas según los intereses de los lectores.
  • Automatiza las herramientas de marketing para ofrecer a tus suscriptores contenidos de calidad especializados.
  • Da prioridad al factor humano. Comparte experiencias de tu empresa con nombre y apellidos.
  • Imágenes. Hazlo más visual y práctico para el usuario móvil
  • Nunca utilices el blog para posicionar contenidos sin más, utilízalo para llevar al usuario hacia tu producto y conversión.
  • Haz uso de otros formatos: video-marketing, infografías, infoproductos, guías, tutoriales o recursos de descarga
  • Fomenta las opiniones positivas de los productos y las reseñas de Google
  • Premia su fidelidad

 

Generar contenido de valor requiere mucho tiempo y esfuerzo, pero detrás de esta estrategia de marketing se esconde una gran recompensa.

 

¿Te ha gustado?

¡Comparte! ❤

 

Fátima Hernández

Fátima Hernández

¡Hola! Soy Fátima Hernández, formo parte del equipo SEO de Innova Publicidad, pero en la agencia también me encontrarás escribiendo sobre temas de marketing online y diseño Web. Me apasiona todo lo que tenga que ver con la creatividad digital y la experiencia de usuario. ¡Sígueme!

More Posts

Follow Me:
Twitter

Fátima Hernández
¡Hola! Soy Fátima Hernández, formo parte del equipo SEO de Innova Publicidad, pero en la agencia también me encontrarás escribiendo sobre temas de marketing online y diseño Web. Me apasiona todo lo que tenga que ver con la creatividad digital y la experiencia de usuario. ¡Sígueme!
Share This

¡Destruye esta web!