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SEO Local

SEO Local
SEO Local, busquedas geolocalizada en Google. Que es el seo local y como puede ayudar a tu negocio

Búsquedas geolocalizadas en Google

Cada día resulta más complicado hablar de posicionamiento orgánico sin mencionar términos como el SEO Local y la geolocalización de búsquedas.

Y es que, desde que Google detecta automáticamente la ubicación del usuario, este término ha ganado aún más importancia. Si tu empresa cuenta con una localización física o si te gustaría conseguir clientes potenciales cerca de tu ciudad, este artículo seguro que te interesa.

 

¿Qué es el SEO Local?

Cuando hablamos de estrategias de posicionamiento SEO, normalmente solemos hacerlo bajo un contexto general, es decir, cómo posicionar una página web en los SERPs de Google España. Es lo que llamamos SEO Global.

Ej.:

Empresa seo profesional, expertos en estrategias locales para negocios

 

Sin embargo, también podemos conseguir posicionar nuestro site a nivel local, dando prioridad a un negocio físico en una ubicación o ciudad concreta.

Ej.:

SEO local, ejemplo de que es seo local y busquedas geolocalizadas en Google

Y esto es a lo que nos referimos con SEO Local. Una estrategia que funciona muy bien con todo tipo de empresas y que deberías poner en practica de forma paralela con el posicionamiento de tu página.

 

¿Por qué es tan importante para mi negocio?

Google muestra en su ranking las búsquedas más relevantes para el usuario en función de la ubicación en la que se encuentre.

Google detecta automáticamente el lugar donde se encuentra el usuario a través de la dirección IP o el historial de ubicaciones, consiguiendo devolver resultados cada vez más inteligentes. Esto significa que todas las búsquedas actuales están geolocalizadas.

Las ventajas de apostar por una estrategia de SEO Local son infinitas:

# Visibilidad en Google: el posicionamiento local te ayudará a conseguir mayor visibilidad entre las empresas de tu área geográfica. Y si haces bien los deberes, también puedes aparecer en el mapa de Google con tu negocio, consiguiendo aparecer en los primeros 3 resultados del buscador (Local 3 Pack).

# Incremento de trafico web: Como consecuencia, notarás un incremento rápido de tráfico web. A mayor visibilidad en Google, más posibilidades de recibir visitas de usuarios desde tu ciudad.

# Aumento de clientes potenciales: El SEO local garantiza que las visitas no sean desinteresadas (% de rebote), ya que suelen ser usuarios que buscan productos o servicios muy concretos en la ciudad.

# Branding Digital: Conseguirás mejorar la imagen de marca y potenciar el liderazgo de la empresa a nivel local.

# Menor competencia en búsquedas: Las búsquedas locales reducen el ámbito geográfico y su competencia en los resultados de Google, consiguiendo que puedas posicionarte en un nicho de mercado más específico con mayor rapidez.

# Conversión: Obtendrás mayor conversión local, especialmente importante en empresas de servicios que tienen la opción de solicitar presupuestos a través de la pagina web.

 

¿Cómo conseguir mejor posicionamiento local?

Existen ciertos factores SEO que debes tener en cuenta para posicionar una página en Google a nivel local. Son éstos:

#1. Google My Business

Google My Business es la plataforma de Google donde puedes gestionar tu empresa a nivel local, el primer paso que debes realizar para garantizar que tu negocio aparezca en búsquedas geolocalizadas.

La misma herramienta integra la pagina de Google Place (mapa de Google) y Google+ (red social), necesarias para potenciar la empresa en los resultados locales.

Si aun no te has dado de alta en Google My Business, ahora es el mejor momento. No olvides optimizar la pagina con las keywords más relevantes para tu negocio y conseguir reseñas positivas de tus clientes.

 

#2. NAP

El NAP son las siglas en inglés que se corresponde con el nombre (Name), dirección (Address) y teléfono (Phone).

Si ofreces esta información a través de tu página Web, revisa que siempre sea el mismo. Utilizar el mismo NAP te ayudará a conseguir mejores posiciones en el ranking de Google a nivel local.

 

#3. Schema.org – Marcado semántico

Genera un código con microformatos para la dirección de tu empresa.

Si estas intentando posicionar una página WordPress, lo tendrás muy fácil. Crea tu código a través de un generador de schema.org y pega el código HTML en el apartado de tu página web.

Este es un ejemplo en HTML:

<div itemscope itemtype="http://schema.org/LocalBusiness"> <div itemprop="name">INNOVA PUBLICIDAD</div> <div>Email: <span itemprop="email"><a href='mailto:info@innovapublicidad.es'>info@innovapublicidad.es</a></span></div> <div>Phone: <span itemprop="telephone">+34965074601</span></div> <div>Url: <span itemprop="url"><a href='https://www.innovapublicidad.es'>https://www.innovapublicidad.es</a></span></div> <meta itemprop="openingHours" style='display: none' datetime="Mo,Tu,We,Th,Fr 08:00-06:00" /> <div itemtype="http://schema.org/GeoCoordinates" itemscope="" itemprop="geo"> <meta itemprop="latitude" content="38.394157" /> <meta itemprop="longitude" content="-0.520004" /> </div> <div itemtype="http://schema.org/PostalAddress" itemscope="" itemprop="address"> <div itemprop="streetAddress">Calle Jorge Juan, 2 entlo B</div> <div><span itemprop="addressLocality">San Vicente del Raspeig</span>, <span itemprop="addressRegion">Alicante</span> <span itemprop="postalCode">03001</span></div> </div> </div>

Y así cómo se vería en nuestra página:

INNOVA PUBLICIDAD
Phone: +34965074601

 

Calle Jorge Juan, 2 entlo B
San Vicente del Raspeig, Alicante 03001

 

#4. Incluye el nombre de tu ciudad en las principales meta tags

Sera una buena practica incluir el nombre de tu ciudad en las principales meta etiquetas SEO (titulo, descripción, encabezados h1-h6), así como en el contenido interno y la URL de las páginas.

Si tu empresa tiene varias delegaciones u oficinas repartidas a nivel nacional, esto te ayudará a posicionar la página en diferentes localidades.

 

#5. Directorios locales

La estrategia de linkbuilding o enlaces entrantes es fundamental en cualquier estrategia de posicionamiento SEO. Dar de alta tu empresa en directorios locales no solo te ayudará a ser más visible, sino también a conseguir enlaces de calidad.

Encontrarás una gran selección de directorios locales donde incluir tu empresa, pero no todos son buenos para tu estrategia. Recuerda que Google puede eliminarte del ranking si detecta enlaces tóxicos o malas practicas.

 

Y tú, ¿has comenzado a optimizar tu pagina a nivel local?

 

Fátima Hernández

¡Hola! Soy Fátima Hernández, formo parte del equipo SEO de Innova Publicidad, pero en la agencia también me encontrarás escribiendo sobre temas de marketing online y diseño Web. Me apasiona todo lo que tenga que ver con la creatividad digital y la experiencia de usuario. ¡Sígueme!

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