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Tendencias navideñas para redes sociales

Tendencias navideñas para redes sociales

 

Hablar de Navidades es sinónimo de consumo, venta y estrategia para una gran mayoría de comerciantes, seas del sector que seas.

Si tu negocio cuenta con redes sociales con las que comunicarte con tu comunidad y cliente potencial, estas ideas navideñas te pueden interesar. Desde un pequeño cambio en tu logo a una estrategia más humana como la labor social, las posibilidades de aplicar una estrategia navideña son infinitas y el feedback será tu recompensa.

Aplica alguna de estas ideas y cuéntanos los resultados, estaremos encantados de leerte.

Ideas de marketing navideño para tus redes sociales

Al igual que con tu tienda física o negocio, debes creerte el ambiente navideño. Aquí van algunas ideas para tus redes sociales.

  1. Adapta tu foto de perfil y portadas

Añade algún toque o detalle a tu logo o foto de perfil para llamar la atención de tu audiencia. También puedes usar tu portada de perfil para felicitar las fiestas, añadir más motivos navideños o indicar alguna promo o descuento especial. Procura mantener la misma línea y gama cromática en todas tus redes sociales para que el conjunto tenga más armonía.

Así cuando tus seguidores aterricen en tu fanpage o perfil podrán obtener más información sobre tu campaña de Navidad y los productos en los que quieras fijar las miradas, por ejemplo.

  1. Crear un hashtag navideño

Tanto si sólo vas a publicar posts felicitando los momentos puntuales de estas fiestas como si vas a crear una oferta o promoción, crear un hastag puede ayudarte obtener una continuidad y  animar a la audiencia a participar de tu espíritu navideño.

Un hashtag puede ayudarte a generar tráfico en torno a tu marca.

  1. Felicita a tus seguidores cada festivo

Aprovecha la Nochebuena, el día de Navidad, Nochevieja o el día de los Reyes Magos para enviar mensajes a tu audiencia con una bonita postal, un mensaje positivo, saludarlos o hacerles alguna pregunta relacionada con el momento puntual.

Además, al ser festivos no laborables para la mayoría de las personas, las visitas a las redes sociales se multiplican y es la oportunidad perfecta para hablarles.

  1. Ofrece descuentos y promociones especiales para tu audiencia

Se trata de un momento especialmente favorable para lanzar una oferta especial a tus seguidores. Los compradores de última hora están al acecho de las promociones de Navidad para encontrar el regalo perfecto, el mejor en relación calidad-precio o el que les salve las Navidades.

Los packs y cestas de productos son una buena estrategia para dar salida a productos que a lo largo del año son más difíciles de vender. Además, visualmente, a la hora de crear tu banner puedes llamar aún más la atención

Nuestro consejo es que aproveches la oferta para lanzar una campaña de Facebook Ads con la que maximizar el alcance de tu promoción, ya que aunque creas que por lanzar una oferta te van a llover los clientes, con el cambio de algoritmo de Facebook ya no es así.

  1. Haz un sorteo o concurso navideño

Otra de las estrategias de marketing navideño que puedes potenciar a través de tus redes sociales son los sorteos o concursos. Tanto si ofreces un producto, una cesta o un servicio gratuito, un sorteo en estas fechas puede ayudarte a potenciar tu imagen y productos. Además, aumentarán las visitas a tu perfil de redes sociales y puedes aprovechar para atraer las miradas a otros productos/servicios que quieras potenciar.

  1. Muéstrate al natural

Es la oportunidad perfecta para mostrar el backstage de tu marca, para darle valor a tu imagen presentando a la plantilla de la empresa a través de tus perfiles de social media. Puede parecer una tontería pero muchas marcas que generan rechazo por parecer más impersonales ganan muchos puntos humanizando la marca y creando un ambiente de cultura empresarial.

  1. Realiza algún tipo de acción social

La Navidad también es sinónimo de compartir y ayudar. Muchas marcas y empresas aprovechan para colaborar con asociaciones sin ánimo de lucro.

Desde hacer una aportación económica y comunicarlo en tus redes sociales, a animar a tu audiencia a contribuir con campañas de recogida de alimentos o juguetes, e incluso destinar una porción de lo que pagan tus clientes por un producto a la caridad.

 

Ideas de última hora

Si te ha pillado el toro con esto de las felicitaciones, Facebook te da la facilidad de crear una tarjeta vistosa y llamativa en muy pocos clicks, lo cual es genial si tienes poco tiempo y sentido de la creatividad.

A los ya conocidos momentos especiales que esta red social nos permite compartir con un solo clic como los vídeos de cumpleaños, las celebraciones de aniversario de tus contactos o el resumen del año, se unen también estas tarjetas navideñas de Facebook con las que llamar la atención y más aún en estas fechas de exaltación de la amistad y el amor.

 

 

 

Laura Garcia

Trabajo en el Departamento de Redes Sociales y Marketing de Contenido en Innova Publicidad. Me encanta el mar y mi tiempo libre lo intento pasar haciendo mi deporte favorito, el Paddle Surf.

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