Contacto: (+34) 965 074 601 o info@innovapublicidad.es

Tendencias y estrategias efectivas para tu negocio digital en 2017

Tendencias y estrategias efectivas para tu negocio digital en 2017
Tendencias y estrategias efectivas para tu negocio digital en 2017
¿Te ha sido útil este artículo? ¡Puntúalo!

Empieza el 2017 y muchos nos preguntamos que nos espera este año en cuanto a estrategias y acciones de marketing para nuestro negocio.

Todos los dueños de negocios quieren mantenerse en la cima del juego y estar preparado para lo que viene en un mundo muy cambiante, sobre todo en el sector del marketing, ahora ¿qué es lo más relevante?

A continuación presentamos algunas tendencias más importantes.

Tendencias en marketing online 2017

1) Visual: incorpora en tu página web más gráficos, infografías, imágenes y Videos. Puesto que los lectores serán menos propensos a leer tu contenido, incluso ya se habla entre los marketeros (expertos en marketing) que el contenido ya no será el rey, lógico que seguirán siendo importantes las noticias, los comentarios, la información, pero actualmente el 90% de las webs están saturadas e inundadas de contenido por todos lados y lo que es peor, gran parte de ese contenido no aporta valor alguno al consumidor.

La popularidad del contenido visual seguirá en aumento, así que debes estar preparado para sumergirte en esta nueva etapa.

2) Trabajo en equipo: la mayoría de las personas que crean un negocio online piensan que con haber visto un video tutorial de cómo hacer marketing ya lo tienen resuelto. Sin experiencia, lo van a tener aún más complicado.

Para superar este obstáculo, es necesario contratar un equipo de especialistas en cada sector para ayudar a facilitar la publicación y desarrollo de contenidos. Esto incluye tener un buen redactor de Content Marketing, un Community Manager para la gestión de redes sociales y un SEO Manager para optimizar tu web de forma eficiente. Si necesitas ayuda para gestionar tus campañas, busca profesionales con experiencia y formación profesional en marketing online

3) Influencer: para los que no conocen el término, un influencer es cualquier persona, grupo o marca con una cierta popularidad y altos conocimientos en temas específicos. Por ejemplo, los Bloggers y Youtubers se han convertido en importantes fuentes de influencia porque son vistos como auténticos y fieles seguidores. Cuando un bloguero recomienda un producto muestra más fiabilidad que un mensaje publicitario tradicional.

4) Marketing de contenido: el contenido de alto valor es una cosa, pero si no construyes una estrategia de la manera correcta, estarás dejando dinero sobre la mesa.

El Marketing de contenidos es una forma altamente efectiva para segmentar tu audiencia y enviarlos directamente a donde queramos.

Creación de un Plan de Marketing de contenido eficaz

  • Uno de los mayores errores que he visto es comenzar un negocio online sin una estrategia de marketing. Por lo tanto, el primer paso es contar con un plan de marketing sólido e inteligente, ya que el objetivo es atraer y retener clientes con publicidad efectiva y menos invasiva.
  • Antes de iniciar cualquier tipo de estrategia de marketing, es vital entender quién es su mercado objetivo. No tiene sentido invertir tiempo y dinero en marketing cuando no tienes una idea clara de quién es tu público ideal.
  • Analiza tus resultados de años pasados. Esto te ayuda a ver lo que resulto más efectivo y lo que no para desarrollar un plan de mejora para el próximo año.
  • Establecer metas y puntos de referencia para determinar el éxito de la campaña futura. Es importante tener una comprensión clara de lo que quiere lograr.
  • Crear un calendario con fechas y plazos para que puedas priorizar tus esfuerzos. También hace mucho más fácil trabajar por adelantado, esto se consigue delegando trabajo a los miembros del equipo.

 

Datos importantes:

  • Un mensaje corto y bien estructurado es más relevante que 5 páginas de contenido mal planteado.
  • Invierte tiempo en conocer a tu audiencia para saber qué tipos de contenido les gustan más.
  • Interactúa más con el usuario, esto lo consigues publicando videos, infografías, encuestas, sorteos, trasmisiones en vivo (con Facebook es posible, para más Info aquí)
  • No te enfoques en la venta, no siempre tiene que ser descuentos o cupones de ofertas, esto aburre al cliente, crea contenidos interesantes, divertidos, es decir, que generen expectación.

 

Espero que este artículo sea de gran ayuda. Y no olvides, el que no arriesga no gana.

 

Claudio Sonsini

Soy Claudio y formo parte del equipo de Innova Publicidad donde ayudo a las empresas a conectar con sus clientes potenciales a través de estrategias de posicionamiento SEO. Siempre he sentido pasión por el marketing aplicado a las nuevas tecnologías.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedIn

Soy Claudio y formo parte del equipo de Innova Publicidad donde ayudo a las empresas a conectar con sus clientes potenciales a través de estrategias de posicionamiento SEO. Siempre he sentido pasión por el marketing aplicado a las nuevas tecnologías.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This

¡Destruye esta web!