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Tik Tok La red social del momento

Tik Tok La red social del momento
Tik Tok

Atrás quedaron aquellos años en los que refrescábamos nuestro muro de Tuenti con el deseo de ver como las notificaciones crecían y crecían.

¿A quién no le alegraba la tarde encontrarse en 5  fotos nuevas etiquetadas y 3 mensajes privados por abrir de lo que ahora llaman “crush”? Ahora estamos inmersos en una nube de “stories”, “reels” o vídeos de IGTV. ¡Hasta Twitter acaba de implementar la funcionalidad de historias en su red social!.

Claramente existe una tendencia marcada en la que el vídeo se convierte en el protagonista principal de la partida, le ha pasado por encima a la fotografía como contenido estrella y se ha erigido como el formato líder en cuanto a captación de audiencias.

Simplemente tenemos que observar el auge de la plataforma TikTok que, en pocos meses, han conseguido posicionarse en el TOP 1 dentro de sus segmentos de mercado. Es una simple muestra que nos enseña cómo de importante es el vídeo hoy en día si queremos calar en nuestra audiencia y generar contenido que aporte valor tanto para el cliente como para nuestra marca.

¿Qué es Tik Tok?

Tik Tok es una red social nacida en Asia en septiembre de 2016 y está basada en un formato de vídeos cortos que tienen una duración de hasta 60 segundos. Su punto diferencial y que le ha aportado tanto valor, es la facilidad para subir, crear y editar vídeos de forma muy dinámica y sencilla, consiguiendo así que los usuarios puedan dar rienda suelta a su creatividad de una forma realmente atractiva, que, sin lugar a dudas, consigue que te quedes pegado a la pantalla.

Logotipo Tik Tok la red social del momento para tu empresas

Es su constante creación de funcionalidades y efectos para la edición, lo que ha enganchado a tantos usuarios en poco tiempo.

Por otro lado, tenemos su panel “explora”. Nada mas entrar, podemos visualizar contenido inmediatamente relacionado con los temas en los que hemos mostrado interés anteriormente. Una de las claves de su éxito está, básicamente, en lo acertado que es su algoritmo, ya que analiza de una manera muy precisa los intereses de la audiencia con el objetivo de ofrecerles exactamente lo que buscan.

Tik Tok tiene una forma brutal de enganchar a los creadores de contenido. Al contrario de lo que pasa en redes sociales como Youtube o Instagram, en Tik Tok el alcance de los vídeos que se crean se multiplican por 100 ya que se muestran a muchos usuarios, por lo que cualquiera con un buen vídeo puede hacerse viral. Esto, sin duda, es un gran aliciente para todas aquellas personas que no se atreven a dar el paso para crear contenido al pensar que lo que graben no lo va a ver nadie.

Tik Tok les da la oportunidad de brillar, aunque sea por un día.

 

¿En qué puede ayudar Tik Tok a mi empresa?

Como habrás observado, Tik Tok es una gran herramienta para alcanzar un público amplio y lo más importante que debes de tener en cuenta antes de lanzarte a trabajar este canal de venta para tu marca, es conocer cual es tu target, ya que, teniendo a tu audiencia bien definida, sabrás que tipo de contenido crear para despertar su interés en tu marca.

A continuación, te mostraré los pasos a seguir para que tu marca se convierta en la estrella de Tik Tok

#1. Analiza si tu target es usuario de Tik Tok

Lo primero que debes analizar antes de lanzarte a la aventura de crear contenido en Tik Tok, es conocer si tú público objetivo utiliza la red social de forma asidua, ya que, si no es así, no tiene sentido invertir esfuerzos en dicha plataforma.

Los datos nos dicen que el rango de edad de la mayoría de personas que utilizan esta red social se sitúa entre los 13 y los 30 años.

También es importante que tengas en cuenta los gustos, aficiones y hábitos que tenga tu público objetivo, porque, aunque pueda concordar por el rango de edad, puede que sus gustos estén muy alejados de lo que Tik Tok puede llegar a ofrecer. Así que, ya sabes, si tu target se sitúa entre esas edades y sus hábitos de consumo y entretenimiento concuerdan con los que ofrece la plataforma. ¿Por qué no estás ya en Tik Tok?

 

#2.Registrar tu cuenta de marca en Tik Tok

Registrar tu cuenta en Tik Tok es sencillo. Puedes crear tu usuario vinculando cuentas de Facebook o Instagram que ya tengas creadas para tu marca desde aquí: https://www.tiktok.com/es  

 

#3. Optimiza tu perfil en Tik Tok

En esta parte deberás cuidar la home de forma que no suponga una ruptura con la línea estética que tengas marcada para tu marca. Diseña una biografía atractiva que conecte con tu target y define un hashtag propio para tu marca. No te olvides de incluir el link de la web de tu negocio y el de tus otras redes sociales, ya que Tik Tok no penaliza estas acciones.

Una vez hayas seguido estos pasos, es hora de entrar en materia y para ello, la parte estratégica es fundamental.

Al igual que en posicionamiento SEO, en Tik Tok el contenido también es el rey. Se basa en el «user generated content», por lo que tu objetivo principal debe ser conseguir que el público se involucre con tu marca. ¿Por qué?, pues porque si consigues a un público que sienta tu marca como propia conseguirás que esa persona genere contenidos propios relacionados con tu producto/marca, ¿suena bien verdad?.

Como comprenderás, esta tarea no es nada fácil de conseguir.

Voy a resumir en 3 sencillos puntos, lo que debes debes hacer en Tik Tok si quieres tener éxito:

  • Los vídeos corporativos no tienen cabida.  Tik Tok es una red social, dinámica, espontánea y creativa, asúmelo, a nadie le interesa lo chula que es tu oficina y lo bien hecha que esta tu web, quieren que les aporte valor, que la interacción con tu marca sea entretenida y se fabrique una relación fructífera entre marca y usuario. Grábatelo a fuego, nada de vídeos corporativos en Tik Tok.

 

  • Los challenges son los 10 mandamientos de Tik Tok.  Sin duda es la estrategia que mejor funciona ya que involucra de gran manera a tu comunidad. Para ello, muchas marcas optan por seguir una estrategia de influencer marketing. Este tipo de estrategias consisten en que un «Tik toker» realice una acción en nombre de tu empresa. Con esto conseguirás que su audiencia pase a formar parte en cierta manera de tu marca.

Ejemplo de TikTok

  • Utiliza hashtags. Los #hashtags permiten descubrir y crear comunidades entorno a temas de interés común, ya sea una temática, un concepto nuevo o una campaña. Sería ideal que trabajaras un hashtag propio de la marca, de esta manera podrás utilizarlo en todas las campañas que hagas con tu marca o con los propios colaboradores influencers.

 

Ya puedes empezar tu aventura dentro de Tik Tok. 

Tomás

Tomás

¡Hola! Soy Tomás Juan, publicista de formación y marketero como profesión, actualmente formo parte del equipo de social media de Innova Publicidad. Soy un apasionado de las nuevas tecnologías y de cómo estas se aplican para desarrollar nuevos modelos de negocio, en continua formación porque ¡nunca se deja de aprender!

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