Contacto: (+34) 965 074 601 o info@innovapublicidad.es

Tipos de anuncios de Display en Google Ads

Tipos de anuncios de Display en Google Ads
Tipos de anuncios de Display en Google Ads

Aprende con nosotros cómo implementar la estrategia más efectiva para ofertar tu producto o servicio en más de dos millones de sitios y aplicaciones móviles de la Red de Display de Google.

¿Por qué es útil la Red de Display de Google?

Esta red se compone de un extenso inventario de sitios web y ubicaciones que están asociadas a Google. Por lo tanto, al configurar una campaña de Display, podrás enseñar tus anuncios al usuario cuando está realizando acciones tan diversas como navegar por la web, revisar su correo o utilizar una app en su móvil.

Las posibilidades que ofrecen son muy amplias. Puedes elegir formatos de anuncios de texto, video, imágenes estáticas e imágenes interactivas. Puedes personalizar tu segmentación para llegar a personas con un perfil demográfico e intereses determinados.  Y además, puedes elegir pujar por impresiones en vez de clics, permitiendo maximizar la exposición de la campaña.

¿Cómo funciona?

Los anuncios mostrados se basarán en la conducta del usuario. Para elaborar el perfil, Google recolecta información sobre su edad y género, sobre sus hábitos de búsqueda y sobre las páginas por las que navega.  Pero no sólo eso, también almacena información sobre las  acciones que realiza en ellas, mediante las famosas cookies.

De acuerdo a lo que indiques en la configuración de tu campaña,  los anuncios se mostrarán a determinadas audiencias en webs afines, en el servicio de correo Gmail, en Youtube y en Apps para dispositivos móviles de Android.

 

Es fundamental tener en cuenta que en la red de Display, la intención de compra del usuario es totalmente diferente a la que tiene cuando realiza una búsqueda. En este caso su objetivo puede ser entretenerse, informarse o interactuar con otras personas, pero tal vez no está pensando en comprar.

Por lo tanto, el CTR (porcentaje de clics que se realizan sobre el total de impresiones del anuncio) será mucho más bajo que en las campañas de búsqueda y difícilmente supere el 1%. La buena noticia es que, si has realizado una correcta segmentación, el producto ofrecido es de calidad y la web está optimizada, llegarán las conversiones.

Establece tu objetivo y puja adecuada.

Ahora que sabes de qué se trata, es momento de crear la campaña. Lo primero que debes hacer es definir tu objetivo. Para esto, Google Ads nos ofrece varias posibilidades:

#1 Conseguir notoriedad de marca.

Si tienes un nuevo producto que ofrecer, si eres nuevo en el mercado y/o necesitas más visibilidad, esta es tu mejor opción.

El tipo de puja correspondiente será vCPM (coste por mil impresiones visibles), lo que significa que solo pagarás por el número de veces que se haya visto tu anuncio, independientemente del número de clics que haya tenido.

#2 Obtener consideración de la marca y del producto.

Si necesitas que tu público participe y se enganche con tu marca o producto, esta opción es la adecuada. Permite utilizar un formato especial llamado Lightbox, que favorece la interacción con su contenido.

Las pujas que puedes utilizar en este caso son CPE (costo por expansión), es decir, te cobrarán cada vez que el usuario interaccione con el anuncio.

#3 Concretar ventas, oportunidades de venta y conseguir tráfico al sitio.

Aunque cada uno de estos objetivos es diferente, todos coinciden en que se orientan a lograr conversiones.  Son especialmente útiles para procesos de decisión de compra largos o para clientes poco decididos.

  • Venta: incita al usuario a que compre un producto, repita una compra o la finalice. En los últimos dos casos, estamos hablando de remarketing y será necesario contar con un feed de productos actualizado.
  • Oportunidades de venta: es la opción recomendada para anunciar servicios en Display. El objetivo es que el usuario ingrese a la web y complete un formulario de contratación, una suscripción, un registro, llame por teléfono o pida un presupuesto
  • Tráfico al sitio: es útil cuando la venta del producto o servicio que ofrecemos no se puede concretar en la web, como por ejemplo la venta de un automóvil.

Aquí puedes optar por comenzar utilizando la puja CPC (costo por clic) máximo y cuando tengas suficientes conversiones acumuladas, cambiar a CPA (coste por adquisición).

#4 Promocionar aplicación.

Es el objetivo indicado para empresas que quieran máxima exposición en móviles o que quieran anunciar su aplicación en otras. La puja se basará en el volumen de descargas o acciones en la aplicación.

Segmenta, segmenta, segmenta.

Para que tu campaña tenga éxito, teniendo en cuenta la extensión de la red, es necesario que realices una segmentación adecuada. Si eliges bien las ubicaciones donde quieres mostrar tu anuncio y a quiénes deseas mostrárselo, habrá más posibilidad de que sea relevante y eficaz.

En la configuración de los anuncios de Display, además de la segmentación por ubicación geográfica, idioma y dispositivo,  puedes encontrar todos estos tipos de segmentación:

Audiencia.

Siempre debes conocer en profundidad el comportamiento de tu cliente ideal. Sin embargo, es posible que no cuentes con información suficiente sobre sus hábitos en el mundo digital.

Google Ads te ofrece la posibilidad de seleccionar categorías de audiencias afines (por sus intereses y hábitos) o audiencias con intención de compra similar. O, si cuentas con suficientes datos previos, podrás personalizarlas para que cumplan tus requisitos.

En cualquier caso, a medida que la campaña se mantenga en el tiempo, podrás obtener un mayor número de datos y segmentar con mayor precisión.

Demografía.

Aquí puedes complementar la segmentación de audiencia indicando el intervalo de edad y el género de tu público objetivo. En algunos países, es posible segmentar por cantidad de hijos e ingresos familiares.

Emplazamiento.

Si realizas una investigación previa, podrás decidir en qué páginas web, aplicaciones o vídeos quieres que aparezcan tus anuncios, potenciando el rendimiento de tu campaña. Por ejemplo, puedes elegir que el anuncio de tu gimnasio se enseñe en una web de calzado deportivo.

Palabras clave.

A diferencia de la red de búsqueda, aquí las palabras clave ayudarán a Google Ads a orientar el anuncio a páginas web que contengan esas palabras clave en su contenido. Podrás seleccionar una lista que contenga entre 20 y 40 términos, además de palabras clave negativas.

Temas.

Permite elegir los temas y sub-temas de las páginas donde se publicarán tus anuncios, orientando la segmentación, sin limitarte a páginas específicas como en el caso del emplazamiento.

¿Qué es el remarketing?

Explicación aparte merece esta estrategia de segmentación, que es la más valorada de la Red de Display. El remarketing consiste en mostrar anuncios personalizados para aquellos usuarios que ya han visitado previamente tu web u otros contenidos, animándolos a avanzar por el embudo de conversión. Como ya conocen tu marca o tus productos, es posible que estén más inclinados a realizar una conversión.

Los tipos de remarketing que podemos realizar con Display son:

  • Estándar: muestra los anuncios a las personas que han visitado previamente tu página.
  • Dinámico: muestra anuncios personalizados en función de los productos y servicios que los usuarios han visto en tu sitio web. Para este tipo de anuncio es necesario que cuentes con un feed de productos manual o automático, enlazado a Google Ads.

Para que el remarketing funcione, deberás insertar la etiqueta en todas las páginas de tu sitio relacionadas al proceso de compra y crear categorías de usuarios que hayan realizado una acción determinada en tu página web, en función de tus objetivos.

Por ejemplo, puedes orientar el remarketing a personas que llegaron a introducir un producto en el carrito pero que nunca terminaron esa compra. Ten en cuenta que este tipo de campaña no comienza a funcionar de manera inmediata, si no que es probable que tengas que esperar algunos días para alcanzar el mínimo de usuarios necesario.

 

Ahora que sabes cómo configurar tu campaña, solo falta que elijas el formato del anuncio. Aquí entra en juego la creatividad,

¿Te animas a comenzar?

Paz Giambenedetti

Paz Giambenedetti

¡Hola! Soy Paz Giambenedetti, formo parte del departamento de SEM y Marketing de Contenidos. Desde que entré en el mundo del marketing digital supe que había descubierto mi pasión, combinando la comunicación, la creatividad y los desafíos constantes. ¡Te invito a descubrir conmigo todas sus posibilidades!

More Posts

Paz Giambenedetti
¡Hola! Soy Paz Giambenedetti, formo parte del departamento de SEM y Marketing de Contenidos. Desde que entré en el mundo del marketing digital supe que había descubierto mi pasión, combinando la comunicación, la creatividad y los desafíos constantes. ¡Te invito a descubrir conmigo todas sus posibilidades!
Share This

¡Destruye esta web!