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Diseñar una landing page que capte la atención del usuario y lo convierta en un lead para la empresa es todo un arte. Y como todo arte, va a requerir un máximo cuidado de los detalles y  una perfecta combinación de los elementos con el objetivo de guiar al visitante a que toque a tu puerta. A continuación te damos las claves para lograr crear una landing page atractiva con la que guiar a los usuarios a través del funnel de ventas y así colocarlos a un solo paso de la conversión.

Tips para optimizar tus landing pages

Coherencia en la totalidad de los elementos

Cada uno de los elementos que contenga el diseño web de una landing page debe ir acorde con el tema o producto ofrecido. Los textos e imágenes deben ir en sintonía para no distraer al usuario del objetivo principal, que deje sus datos. La misión de la landing es acompañar el recorrido visual del visitante hasta el formulario de contacto, y así, convertirse en lead.

Crea un diseño limpio y de fácil lectura

Somos impacientes por naturaleza, por lo que si un usuario se encuentra una página en la que la información está desestructurada y no es agradable a la vista, lo más probable es que abandone la página e incremente el temido porcentaje de rebote. Crea diseños webs de landing page muy visuales únicamente con la información necesaria y coloca el call to action o formulario de contacto en la parte superior. Los usuarios quieren conocerte, no te hagas el duro y evítales que hagan scroll.

Incluye opiniones naturales

Cuando nos interesamos por un producto nos gusta conocer las valoraciones que otros usuarios han hecho del mismo, por lo tanto suena como una buena idea que en tus landing pages incorpores opiniones de personas reales o al menos, que lo parezcan. Todo empujoncito es poco para conseguir ese clic que te separa de tus posibles clientes.

Ojo con los datos que pides en tus formularios

Ya tenías convencidos a muchos usuarios, ¿por qué se te ocurrió pedir el DNI en el formulario de contacto de tu landing? Uno de los errores más comunes y que más estragos causan en la pérdida de clientes potenciales son el exceso de datos que se piden en los formularios. No pidas rellenar un campo de edad si ya has pedido antes la fecha de nacimiento… Haz los formularios muy simples y con los datos básicos, les estarás mostrando confianza a tus futuros clientes.

Remarca a fuego los beneficios de lo que vendas

De nada sirve crear una landing page bien estructurada, muy amigable visualmente y con imágenes de cuento si los visitantes no conocen las ventajas o los beneficios que ofreces como la palma de su mano. Remárcalas claramente junto a la llamada a la acción de la web para que nada más leerlas caigan en tus brazos.

Y por último y MÁS importante… ¡mide tus resultados!

Controla hasta el último detalle de la conversión de tu landing page con Google Analytics y herramientas como los mapas de calor. De este modo conocerás en qué aspectos no estás dando tu máximo y poder optimizar tus diseños en las próximas campañas.

Estos consejos te ayudarán a perfeccionar tus landing pages y lograr aumentar tu entrada de leads, optimizando la tasa de conversión e impactando favorable y directamente en la cuenta de resultados de tu negocio.

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