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Ventajas de hacer campañas de Shopping en Google ADS

Ventajas de hacer campañas de Shopping en Google ADS

A día de hoy, bien es sabido que Google se ha hecho con una de las plataformas para la publicidad más rentables del mercado. Existen varios tipos de formatos publicitarios en los que se puede invertir para aparecer a los usuarios que usan el buscador más popular de Internet de forma atractiva.

Sin embargo, hoy nos centraremos en un formato que año tras año va consiguiendo bastante popularidad, superando en conversiones a los términos de búsqueda comunes o incluso a las campañas de display.

¿Aún no sabes de formato estamos hablando? ¡Sigue leyendo!

¡Empecemos por el principio! ¿Qué es Shopping?

Google Shopping es un comparador de artículos y precios de las diferentes tiendas que apuestan por este formato de publicidad. Google, lo que busca es facilitar a los usuarios sus compras, mostrándoles el artículo que buscan en diferentes webs. Para ello, Google incluye una imagen de dicho producto, precio y el nombre de la tienda online con el fin de que se pueda identificar a golpe de vista todas estas características, influyendo así en la toma rápida de decisión del usuario.

Asimismo, el cliente hará un recorrido por las compras que le parecen más interesantes y tu página web recibirá tráfico.

¡Ten en cuenta que cuando se haga una búsqueda, todos los productos aparecerán en forma de carrusel, funciona como un escaparate de productos!

Diferencias básicas entre Shopping y Búsqueda o Display

Aunque puede causar un poco de confusión, son tres los tipos completamente diferentes de campaña, tanto en objetivo como en su apariencia. Esto lo vamos a ver fácilmente con varios ejemplos:

El anuncio de Búsqueda, como hemos comentado en algún que otro post, busca parecerse al contenido orgánico ya que tiene muchas similitudes en apariencia. Quiere llamar la atención cuando alguien quiere algo muy específico, como puede ser un servicio:

Por otro lado, Display es el más visual de los tres y se puede usar de diferentes maneras, para llamar a la gente que ha buscado temas relacionados o incluso para hacer remarketing a los usuarios que ya hayan visitado una página web:

Por último, Shopping que como ya os hemos comentado, suele tener una pestaña en el propio Google y siempre que alguien busque por dicho producto aparece en el inicio de la página en forma de feed. Además, en comparación con los otros dos tipos de anuncios, las campañas de Shopping consiguen más clics.

 

¡Ventajas de usar Shopping!

  1. Genera más conversiones

Si tienes un producto vistoso de ver y con un precio competitivo, tus conversiones seguramente aumenten. El principal motivo se debe a que Google le enseña los diferentes precios al usuario y así, es más fácil que el usuario acabe por finalizar el proceso de compra.

¡Si tienes muchos clics pero no terminas de convertir, siempre puedes hacer una campaña de remarketing con algún descuento para que vacíen su carrito de compra!

  1. ¡Atrae más tráfico a tu página web!

Como bien hemos visto en la imagen de Shopping, los resultados son los primeros que aparecen cuando buscamos un producto, por lo que, son los que mayor atención consiguen captar. Debemos tener en cuenta que con solo hacer un clic ven el modelo, el precio, etc. Los usuarios que hagan clic son aquellos que realmente estarán interesados en el producto.

  1. Un buen ROI

Si lo que estás buscando invirtiendo en Google es obtener un alto retorno de inversión debes de saber que Google Shopping es capaz de conseguirlo. ¿El motivo? Hay muchas búsquedas y su fácil interfaz consigue que quien haga clic termine por comprar.

Hay que tener en cuenta que en este tipo de campañas, el usuario ve de primera mano el producto, por lo que, si hace clic en el anuncio es porque realmente ha visto su visualización y el precio así que es muy probable que acabe siendo una conversión.

¡Importante! Alta Competencia

Por último, pero no menos importante. Si nos animamos a crear anuncios de Shopping debemos de tener una cosa fundamental en la mente.

Existe muchísima competencia en casi todos los sectores. Competirás con empresas gigantes. Por ello, tendrás que hacer uso de rebajas o descuentos y emplear muy bien el uso de palabras clave negativas con el fin de acotar al máximo las búsquedas con el fin de salir a aquellos usuarios que de verdad estén interesados en tus productos.

Si aún tienes dudas sobre las campañas de Shopping, contacta con nosotros.

Ilyana Paredes Gil

Ilyana Paredes Gil

Soy Ilyana Paredes y pertenezco al equipo de redes sociales de Innova Publicidad. El nuevo mundo de las nuevas tecnologías avanza y yo intento alcanzarlas. Me encanta todo lo que tenga que ver con la comunicación, el marketing y la publicidad online.

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Soy Ilyana Paredes y pertenezco al equipo de redes sociales de Innova Publicidad. El nuevo mundo de las nuevas tecnologías avanza y yo intento alcanzarlas. Me encanta todo lo que tenga que ver con la comunicación, el marketing y la publicidad online.
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