Contacto: (+34) 965 074 601 o info@innovapublicidad.es

Qué es el video marketing y como sacarle ventaja

Qué es el video marketing y como sacarle ventaja

En pocas palabras, el video marketing consiste en utilizar contenido de vídeo para llegar a la audiencia deseada y promocionar tu marca, servicio o producto.

El vídeo no sólo tiene que ver con entretener, sino que puede ser utilizado para generar tráfico, fomentar la participación en las redes sociales, captación de suscriptores, incrementar las ventas y mejorar el servicio al cliente.

Con más de 100 millones de horas diarias de vídeo en Facebook y más de mil millones de horas en YouTube, el vídeo es una herramienta de marketing esencial para las empresas y los vendedores. La incesante tendencia al alza de la preferencia por el vídeo, por encima del texto, supone una oportunidad para conectar con tus clientes de forma más eficaz.

Beneficios del vídeo marketing

Cada vez hay más usuarios visualizando vídeos, pero ¿qué significa esto para tu negocio? Veamos algunas razones por las que el video marketing es tan poderoso en el mundo actual.

Los vídeos son tu mejor apuesta cuando se trata de informar y educar a tus clientes potenciales sobre tu producto o servicio. El 97% de los vendedores están de acuerdo en que el vídeo ayuda a los clientes a entender mejor sus productos. No hay nada mejor que un primer plano del producto que se está promocionando, ni siquiera el texto más descriptivo.

Además, los vídeos tienen el mayor índice de retención de información de todos los medios. Su audiencia retiene el 95% de su mensaje cuando se ve un vídeo, pero sólo el 10% cuando se lee un texto.

# Los vídeos aumentan la conversión

Aproximadamente la mitad de los compradores de Internet buscan ahora vídeos relacionados con el producto antes de tomar una decisión de compra, y el 90% dice que los vídeos son útiles.

El 85% de esos consumidores son más propensos a comprar después de ver una demostración del producto. Por lo tanto, si tienes un producto o una página de aterrizaje que no ha ido muy bien, podría ser un elemento clave para aumentar la tasa de conversión y generar engagement con tus usuarios.

# Los vídeos son excelentes para el SEO

Los vídeos aparecen ahora en el 70% de los 100 primeros resultados de búsqueda de Google. Los robots de los motores de búsqueda pueden transcribir el audio de tu vídeo y mostrarlo a la audiencia adecuada, generando más tráfico.

Tipos de vídeos de marketing

Hay muchos tipos de vídeos que se pueden crear, pero para obtener los mejores resultados, lo mejor es entender el propósito del vídeo, tu público objetivo y cómo utilizarlo.

A continuación, te mostramos algunos ejemplos:

Demostraciones de productos

Las demostraciones de productos exploran la propuesta de venta única, las características y la superioridad de un producto para los clientes que ya están considerando una compra. Las demostraciones de productos suelen ser cortas y directas, con el objetivo de captar al máximo la atención del cliente.

Vídeos explicativos

Estos vídeos responden a preguntas comunes relacionadas con tu producto o servicio. En este tipo de videos puedes dejar volar tu imaginación y ser muy creativo sin ser aburrido y convertirlo en algo único y divertido.

Seminarios y eventos

Conecta con tu audiencia y promociona tu evento ya sea para discutir un tema específico, responder preguntas, mostrar productos o realizar entrevistas con expertos de la industria o sector.

Testimonios / Estudios de casos

Las historias de éxito impulsan la conversión, la confianza y la credibilidad. Crea vídeos con los clientes satisfechos y que hablen de su experiencia real. Los testimonios crean una prueba social para el potencial cliente y ven el impacto que han tenido otras personas.

Vídeos de marca

Los vídeos de marca le presentan a su público y destacan los valores de su empresa. Esta puede ser su primera impresión, así que asegúrate de que sea duradera.

Recuerda que sólo tienes unos segundos para ganarte el interés de tu audiencia. Puedes utilizar un gancho al principio de tu vídeo o una miniatura con una llamada a la acción para atraer a los clientes potenciales. Es crucial establecer rápidamente de qué trata tu vídeo antes de que pierdan el interés.

Micheal Dubin, el director general de Dollar Shave Club, capta la atención hablando directamente y haciendo un chiste impactante en los primeros 15 segundos del vídeo.

Claudio Sonsini

Soy Claudio y formo parte del equipo de Innova Publicidad donde ayudo a las empresas a conectar con sus clientes potenciales a través de estrategias de posicionamiento SEO. Siempre he sentido pasión por el marketing aplicado a las nuevas tecnologías.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedIn

Soy Claudio y formo parte del equipo de Innova Publicidad donde ayudo a las empresas a conectar con sus clientes potenciales a través de estrategias de posicionamiento SEO. Siempre he sentido pasión por el marketing aplicado a las nuevas tecnologías.